Arata apoya la construcción en Junín “de un hospital municipal”

Arata apoya la construcción en Junín “de un  hospital municipal”

"Creo que es una demanda razonable de los intendentes y que además beneficiaría mucho a los vecinos de Junín, porque no se trata de municipalizar el HIGA, sino de construir un nuevo hospital que sea municipal", señaló la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

"A partir de las charlas con el personal del hospital, sabemos que muchas veces no dan abasto con el trabajo y que atienden una amplia variedad de casos complejos. Por esta razón, consideramos que con un hospital municipal se podría descomprimir la cantidad de consultas de baja complejidad", afirmó.

Y agregó que "de esa manera, el HIGA podría mejorar y ampliar la atención de las cuadros complejos, tanto para los adultos como en pediatría, como así también el número de camas para los diferentes servicios".

"Asimismo, se podría buscar el apoyo de los intendentes de la región para que realicen aportes al HIGA", propuso.

“Por estos días vemos cómo Pergamino está mejorando su servicio de salud pública con la construcción de un centro de medicina nuclear, mientras que en Junín todavía hay decenas de promesas incumplidas y mucho deterioro", comparó.

En esta línea, la funcionaria massista llamó a “organizar una comisión multisectorial para promover la construcción de un hospital municipal y mejorar el HIGA”. Y explicó que con un hospital municipal, Junín recibiría por ley el dinero necesario para sostenerlo".

Comentá la nota