Arabia Saudita inició la coordinación del dispositivo de este año para garantizar la atención sanitaria a millones de peregrinos que realizarán la peregrinación (Hayy), la procesión religiosa más multitudinaria del mundo, informó hoy el ministerio de Salud.
De acuerdo con Prensa Latina, los comités preparatorios del Hayy en dicho ministerio realizaron el lunes su décimosegunda reunión con la participación de jefes de las instancias locales y de las comisiones centrales en Meca y Medina, las dos principales ciudades santas del Islam.
La procesión que tiene como objetivo esencial acudir a la Kaaba (piedra santa) en la Gran Mezquita de la Meca se estima que este año inicie alrededor del 22 de septiembre, y es seguida por el Eid Al-Adha (Fiesta del sacrificio).
Según el ministerio de Salud, el propósito es proveer los mejores cuidados médicos a los creyentes que acudirán a cumplir uno de los cinco pilares que todo musulmán debe efectuar siempre que esté física y financieramente capacitado para ello, como reza en el libro sagrado Corán.
El portavoz oficial de dicha dependencia gubernamental, Khaled Marghalani, explicó a periodistas que en la reunión se confirmó la necesidad de asegurar el completamiento de diversos equipamientos especiales para tratar casos insolación, desmayos y estrés debido a las altas temperaturas de este verano.
Comentá la nota