APYME apoya la exploración offshore frente a la costa marplatense

APYME apoya la exploración offshore frente a la costa marplatense

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata, a través de un comunicado expresó que insiste en la necesidad de que "los actores de la vida política y económica local arbitren todos sus esfuerzos para generar trabajo, producción e inversiones que redunden en el bienestar colectivo de nuestra Comunidad".

"Estado y sector privado en alianza estratégica para revertir el desempleo estructural y modificar nuestra matriz productiva es nuestra consigna", sintetizaron.

Asimismo, desde Apyme resaltaron que, "en el marco de la última reunión de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante para tratar un expediente para habilitar la producción y venta de durmientes, nos parece oportuno sugerir se depongan acusaciones cruzadas y por el contrario se aborden cuestiones estratégicas vinculadas con la producción y el trabajo".

"Un claro aporte al respecto sería que el Ejecutivo municipal deje sin efecto el recurso de amparo presentado por la exploración off shore de hidrocarburíferos y se aboque a trabajar en serio en el tema. General Pueyrredon necesita dar un salto de calidad y cantidad en su estructura productiva y ésta es una oportunidad que no podemos desaprovechar", detallaron en el comunicado.

"Nos urge abordar la cuestión con profesionalismo y racionalidad. Hasta el momento todas las consideraciones vinculadas con la generación de puestos de trabajo genuinos y de calidad, ingreso de divisas, mejoramiento de la matriz energética, reversión de la restricción externa y multiplicación de la actividad económica con derrame en las pymes, están debidamente fundadas y amparadas en información certera", añadieron.

"Sin embargo vemos con preocupación el avance de posturas divorciadas del debido respaldo técnico, que sólo responden al fanatismo, desconocimiento o en defensa de intereses espurios".

"Apyme aboga por lograr un debido entendimiento sobre la materia en la que desarrollo y cuidado del ambiente deben ser términos complementarios, convencidos del aporte sustantivo que la actividad petrolera generaría en el bienestar de nuestra gente", cerraron.

Comentá la nota