"Apuntamos a concientizar sobre el consumo y bajar la producción de basura"

Tres camiones y un acoplado se llenaron con basura electrónica. ¿Qué elementos fueron los que más llevaron los olavarrienses? "Nos impulsa a seguir trabajando" dijo María Emilia Díaz, desde la Secreatría de Desarrollo Sustentable a El Popular. 

Este miércoles se realizó la primera campaña de recolección de basura electrónica, impulsada desde el área de Desarrollo Sustentable, dentro de la Secretaria de Desarrollo Económico y contó con el apoyo de Obras Públicas. 

"Fue todo un éxito la campaña" dijo muy contenta María Emilia Díaz, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Y agregó "llenamos tres camiones completos y un acoplado. La verdad que estamos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta de la comunidad con estas iniciativas" sostuvo. 

 

La campaña se realizó en el Parque del Bicentenario ubicado allí en Bolívar y Riobamba, donde además se encuentra un Ecopunto, porque como explicó Díaz; "aprovechamos estos lugares para dar más visibilidad y anclar la idea de las prácticas sustentables a los espacios cotidianos"

Sobre el resultado de la campaña que se realizó este miércoles, indicó "todavía no tenemos un pesaje final porque los camiones mañana por la mañana (jueves) van a llevar lo que recolectamos a la Unidad Penitenciaria y ahí lo sabremos" indicó Díaz a El Popular

 

"Esto nos impulsa a seguir trabajando con mucha ilusión" afirmó Díaz. A su tiempo también, aprovechó para resaltar que a lo que apuntan desde la secretaria -además de las campañas de recolección, la concientización sobre la división de los residuos y demás- es a un cambio cultural en la manera de consumir. 

"La idea es a medida que pasan las campañas concientizar en el consumo y bajar el nivel de la cantidad de elementos recolectados, es decir, producir menos basura" sintetizó Díaz. 

 

"Siempre la respuesta de la comunidad es excelente" reafirmó Emilia sobre la participación de los olavarrienses a cada una de las propuestas desde el área, quien el año anterior por ejemplo, impulsó la campaña EcoCanje , que fue la recolección de residuos inorgánicos a cambio de un plantín de aromáticas. 

¿Qué fue lo que más llevaron los olavarrienses a la camapaña de recolección de basura electrónica?

Una vez más, "lo que más llevaron como casi siempre -es decir como en campañas anteriores- fueron computadores, monitores, cpu, teclados, muchos televisores y celulares. Todo lo que puede llamarse "línea gris", enumeró María Emilia Díaz. 

Comentá la nota