Aprueban rebajas de impuestos que impactarán en la factura de la luz

Aprueban rebajas de impuestos que impactarán en la factura de la luz

El cuerpo legislativo aprobó dicho proyecto en la decimosegunda sesión del período ordinario que se desarrolló hoy en la Cámara de Diputados.

Los diputados aprobaron las iniciativas legislativas impulsadas por el Acuerdo San Juan que contemplan las modificaciones parciales de la Ley Nº 863- A (Fondo PIEDE) y de la Nº 789-A, ( Línea 500 Kv), que establecen ambas la reducción parcial y progresiva de los montos a incluir en la facturación de los usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad de la provincia de San Juan.

También, el cuerpo legislativo aprobó el proyecto que establece que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2020, la modificación del Código Tributario y Ley Impositiva Año Fiscal 2020 con reducciones en Ingresos Brutos e Impuesto a los Sellos y exención al Impuesto Automotor en vehículos eléctricos e híbridos. Y además, la puesta en práctica de un régimen de Compre Sanjuanino.

Por otra parte, los diputados aprobaron el proyecto para la realización de sesiones virtuales en casos excepcionales mediante la modificación del Reglamento Interno del Poder Legislativo, y ratificaron un convenio específico de colaboración entre el gobierno de San Juan y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La sesión estuvo conducida en forma alternada por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, y el vicepresidente primero del Poder Legislativo, diputado Eduardo Cabello, quienes estuvieron acompañados por el secretario Legislativo, Nicolás Alvo.

Comentá la nota