Aprueban la instalación de colilleros en espacios públicos y privados

Aprueban la instalación de colilleros en espacios públicos y privados

Se aprobó en el Concejo Deliberante la iniciativa para colocar colilleros en espacios públicos y privados, presentada por Acción Marplatense, con la finalidad de concientizar y cuidar el medio ambiente con políticas concretas.

 

Contaminación del agua

Las colillas de cigarrillo representan un grave problema ambiental. Una sola puede contaminar hasta 50 litros de agua, siendo uno de los principales elementos que contamina los mares y océanos, ya que más de 6 trillones de colillas de cigarrillos son desechadas cada año. “Queda claro el importante impacto ambiental que las colillas de cigarrillo producen en la ciudad y esto requiere respuestas del Estado municipal.” manifestó la concejala Paula Mantero.

“La colocación de colilleros contribuye a que estos desperdicios no contaminen las playas, las plazas y los cursos de agua. El cuidado del medio ambiente debe realizarse a partir de políticas concretas y estamos aguardando la adecuada implementación por parte del Ejecutivo municipal.” expresó Mantero.

Trabajo conjunto

“Esta iniciativa ha sido trabajada en conjunto con organizaciones y asociaciones que vienen trabajando la problemática ambiental y, en particular, sobre las colillas desde hace tiempo. Su mirada, su experiencia y sus saberes han sido parte de lo que se ha aprobado en el Concejo Deliberante. Un importante paso hacia la reducción del impacto ambiental de las colillas de cigarrillos en la ciudad.” dijo Mantero

Un proyecto con largo recorrido

“Las colillas han sido una preocupación sobre la que ya se ha trabajado desde nuestro propio bloque con la iniciativa del ex concejal Marcelo Fernández así como la que en 2016 ya había presentado Angelica González de la Coalición Cívica. En ambos casos la preocupación estaba en solicitar concientización sobre la contaminación de las colillas y señalar que este desecho altamente tóxico se encontraba sin una respuesta ambiental acorde.” finalizó la concejala de Acción Marplatense.

Comentá la nota