HCD: Aprobaron la prórroga de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

HCD: Aprobaron la prórroga de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres

El Concejo Deliberante de Quilmes realizó ayer la primera sesión ordinaria del año. Estuvieron presentes 21 ediles en la sala del Teatro Municipal que hizo de recinto del Legislativa local.

Con el apoyo de los concejales se aprobó prorrogar la Declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres por 2 años, a partir de la fecha  de vencimiento otorgada anteriormente por Ordenanza Nº 12976/18.

En este marco, también se le dio ingreso a varios proyectos que serán tratados en las distintas comisiones y que permitirán dar comienzo a las iniciativas propuestas por los concejales. Dentro de las resoluciones presentadas, se solicitó al HCD local acompañar  el proyecto que modifica el piso de ganancias, presentado por el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, el mismo  se debate en el Congreso de la Nación y beneficiará  a más de 1 millón de trabajadores. 

Además, sobre tablas se aprobó la resolución mediante la cual se le rinde homenaje al Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza  Oscar “Gato” Smith al cumplirse un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición. 

 

LA MULTISECTORIAL EN LA PUERTA DEL TEATRO:

La Mesa Multisectorial se hizo presente ayer en la primera sesión del año del Concejo Deliberante de Quilmes para acompañar la prórroga de la Emergencia Municipal en Violencia contra las Mujeres.

“En este 2021, donde hay más femicidios que días en el año, seguimos en las calles, organizadas y en unidad, reclamando la plena implementación de la Emergencia sancionada localmente en 2018 y su aprobación a nivel nacional”, remarcó en un escueto comunicado de prensa celebrando la aprobación del HCD de Quilmes.

Comentá la nota