Aprobaron “por insistencia” la creación de “puntos sustentables”

Aprobaron “por insistencia” la creación de “puntos sustentables”

La primera ordenanza había sido vetada por el Intendente Carlos Arroyo a principio de mes. Luego de las críticas de la “Mesa del Basural” que encabeza el Obispo Gabriel Mestre, el Concejo Deliberante votó, nuevamente, la norma que crea un sistema de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables en diferentes lugares de la ciudad.

La ordenanza que establecía “puntos sustentables” en diferentes zonas de la ciudad, que conformarían un sistema de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables, fue votada este jueves y aprobada “por insistencia” por la mayoría del Concejo Deliberante, luego de que el Intendente Carlos Arroyo la vetara a principio de mes.

El proyecto surgió del trabajo conjunto de representantes de diversos sectores de la ciudad (industrias, organizaciones sociales, universidades, Iglesia Católica, sindicatos, entre otros), buscando dar respuesta a la deuda social que el Partido de General Pueyrredon tiene con los recolectores urbanos. 

La iniciativa, impulsada por la concejala Marina Santoro para “cuidar el medio ambiente y generar inclusión social”, se aprobó nuevamente en el recinto con el apoyo mayoritario de todos los bloques, excepto el de la Agrupación Atlántica; lo que se podría leer como una nuevo revés para el Intendente.

El programa “Puntos Sustentables” propone la creación de contenedores o bolsones de basura en lugares estratégicos, lindantes a instituciones de trascendencia pública y privadas, o a espacios recreativos, a los que los vecinos se puedan acercar a dejar sus residuos sólidos,para que puedan ser aprovechados por las familias marplatenses que viven del reciclado urbano.

El veto de Arroyo fue duramente cuestionado por la “Mesa del Basural” que encabeza el Obsipo Gabriel Mestre, cuyos integrantes expresaron, en su momento, “su disconformidad por el proceder del Señor Intendente del Partido de General Pueyrredon al vetar sin justificación alguna la ordenanza que establecía “puntos sustentables”, la cual había sido aprobada por el Concejo Deliberante gracias al voto de todos los bloques, incluyendo parte del oficialismo”.

Comentá la nota