Con el apoyo de Nación, Cáritas Mar del Plata lanzó programa para ayudar a recicladores

Con el apoyo de Nación, Cáritas Mar del Plata lanzó programa para ayudar a recicladores

Se trata de un programa de promoción y desarrollo humano con el objetivo ayudar a unas 1.400 personas que viven del reciclado en esta ciudad bonaerense o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

La filial marplatense de Cáritas Mar lanzó junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un programa de promoción y desarrollo humano con el objetivo ayudar a unas 1.400 personas que viven del reciclado en esta ciudad bonaerense o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

El obispo Gabriel Mestre, junto a otros cinco sacerdotes marplatenses, presentó el proyecto Galilea durante una misa celebrada en la Parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la calle Nápoles al 7100 de esta ciudad balnearia bonaerense.

Galilea es un proyecto que busca ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida a las personas que viven del reciclado, tanto callejero como en el Predio de Disposición Final de Residuos, o se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Además tiene como finalidad promover el interés y la implementación de nuevas alternativas laborales mediante la capacitación en oficios, asociativismo en sus diferentes formas que den lugar a emprendimientos y/o actividades que les permitan sustentarse y mantener a sus familias.

La iniciativa cuenta con más de 40 colaboradores, entre animadores, talleristas y coordinadores, para acompañar a 1.400 beneficiarios que trabajan en el reciclado en las zonas sur y sudoeste de la ciudad balnearia.

Los talleres de formación para el trabajo se integran en una estrategia de seguimiento y acompañamiento familiar y comunitario.

"Galilea es el lugar del encuentro y del reencuentro con Dios y con los hermanos. Por eso que bueno que este nombre teologal, bíblico, espiritual, pastoral pueda abarcar este ámbito de promoción humana integral de dignidad que realmente queremos llevar adelante", dijo en su homilía Mestre.

Comentá la nota