Apóstol del odio: el violento mensaje de un cura argentino contra Cristina Kirchner

Apóstol del odio: el violento mensaje de un cura argentino contra Cristina Kirchner

Se trata del cura Juan Pablo Esquivel, quien calificó al ataque a la vicepresidenta como "patético simulacro de atentado". 

"En relación al patético simulacro de atentado de ayer, yo estoy no contento, contento es una palabra importante; estoy conforme con el hecho de que no te hayan matado porque los cavernícolas que te siguen te hubieran erigido como mártir". Con este mensaje, el sacerdote santafesino Juan Pablo Esquivel se sumó a los discursos de odio que mantiene la derecha argentina, aún después del ataque que casi le cuesta la vida a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Y vos no sos una mártir, vos sos una corrupta que está siendo juzgada. Un fiscal al que no llegaste a matar, gracias a Dios, te ha condenado o estás recorriendo ese camino. Te la ves venir y te estás autovictimizando patéticamente", expresa el cura en un video subido a sus redes sociales, donde suele compartir decenas de posteos en contra de la expresidenta.

Y continuó: "Estoy conforme, porque la idea es que vos tenés que cumplir con tu condena primero, en este mundo. Espero que seas condenada, que es lo que te mereces, que vayas a una cárcel común, no una prisión domiciliaria, como hicieron con los militares".

En su seguidilla de agravios contra la titular del Senado, el religioso, que desde hace años vive en Italia, dijo que Fernández de Kirchner "va a tener que hacer las cuentas claras con Dios, que todo lo ve y lo sabe".

Al ser consultados sobre las expresiones de Esquivel, desde la Iglesia rechazaron sus declaraciones y resaltaron que no tienen potestad sobre él.

"Actualmente vive en Roma y está incardinado en una diócesis de ese lugar, ya no está vinculado a la Arquidiócesis de Paraná, donde se ordenó", explicaron.

"En alguna oportunidad hemos escuchado de un mensaje agresivo de su parte, pero no lo conocemos, no sabemos quién es. Su mensaje y razonamiento es contrario a lo expresado en las últimas horas por la Conferencia Episcopal Argentina", agregaron.

Tras la viralización del video de Esquivel, el Arzobispado de Paraná se expresó en redes sociales: "Lamentamos los dichos vertidos por un sacerdote que no es de nuestra Arquidiócesis sobre el atentado a la vicepresidenta. Pedimos a Dios por la paz en nuestra patria. Que la violencia, verbal o física, nunca sea la manera de relacionarnos".

Quién es Juan Pablo Esquivel

El mencionado sacerdote es oriundo de la provincia de Santa Fe, fue párroco en la céntrica iglesia San Miguel, en la ciudad entrerriana de Paraná, y luego recaló en Europa, donde se doctoró en Teología.

Con su tesis “La fe como virtud teologal fundamental en el catecismo de la Iglesia Católica”, en 2005 obtuvo su título de doctorado con especialización en espiritualidad de la Pontificia Facultad Teológica Teresianum, situada en Roma.

Esquivel usa frecuentemente sus redes sociales, como Facebook, Instagram y YouTube, para publicar videos, compartir fotos de sus viajes y difundir su actividad pastoral.

No obstante, también se dedica a compartir mensajes en contra de diversos funcionarios del Gobierno Nacional, y específicamente, contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio de Obra Pública de Santa Cruz, y por el posterior intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado.

En varios posteos compartidos (entre los que figuran varias noticias falsas), califica a varios dirigentes como “parásitos”, “ladrones”, “chorros”, o “corruptos”. Asimismo, también adhiere a tuits o mensajes pronunciados por los libertarios Javier Milei o José Luis Espert. 

Comentá la nota