Se aplican sanciones a quienes arrojan residuos en la periferia

En el marco de las acciones que el municipio realiza para asegurar la higiene urbana, continúan los operativos de control en diferentes sectores.

 

La basura en caminos rurales continúa siendo un problema en la ciudad. Existen personas que no tienen en cuenta los más de siete servicios gratuitos que presta el municipio a la hora de disponer los residuos. Ante esta situación que se perpetúa, el municipio continúa llevando adelante controles para minimizar la presencia de basurales y labrando las multas correspondientes cuando son identificados los autores.

Esta semana, se detectó en el instante exacto del hecho, a un infractor tirando residuos en lugares inadecuados. El caso fue detectado por la Guardia Urbana Rafaelina luego de recibir el llamado de un vecino denunciando el hecho.

La disposición de residuos en caminos rurales, urbanos y periurbanos es una falta grave, y, en caso de ser detectados el o los autores, son penados con una multa. Personal municipal realiza frecuentemente la inspección en estos sectores. Esto también busca poner en evidencia a los infractores para lograr la reflexión de quienes realizan estas prácticas ilegales y comiencen a actuar con responsabilidad.

Gracias al trabajo que el municipio viene realizando, y al equipo especial que se formó con integrantes de diferentes áreas para abordar la temática, se están detectando infractores en el momento de los hechos. También hay mayor participación ciudadana en relación a los residuos y a las denuncias, lo que fortalece el trabajo conjunto.

SOBRE EL HECHO

Por la mañana la línea 105 recibió un reclamo de un vecino de la ciudad que detectó a una persona que se encontraba arrojando residuos en la intersección de la calle Hipólito Vieytes y Camino Público Nº 21, en el barrio Antártida Argentina. El denunciante envió una foto del vehículo, para dar cuenta del hecho y personal de Control Público de la Municipalidad se acercó al lugar.

Se realizó la correspondiente inspección de residuos para encontrar evidencias, y se procedió a buscar por la zona el vehículo denunciado. La camioneta Chevrolet fue hallada en el barrio Villa Los Álamos.

Personal municipal dialogó con el propietario del vehículo que asumió haber cometido el ilícito. En ese momento se labraron actas por infracciones a las normas de sanidad e higiene y por circular sin seguro obligatorio. La persona fue obligada a retirar los residuos de la vía pública y a llevarlos al Eco Punto, escoltada por el personal municipal.

Comentá la nota