Apertura en Roma del proceso de Beatificación de los sacerdotes mártires de Urgell

Apertura en Roma del proceso de Beatificación de los sacerdotes mártires de Urgell

El lunes 20 de febrero tuvo lugar en la sede de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, la apertura de la fase romana de la Causa de Beatificación por martirio de los siervos de Dios Mn. Josep Moles y 74 sacerdotes diocesanos de Urgell mártires y del laico Lluís Trilla.

 

Asistieron al acto el Arzobispo de Urgell, Mons Joan-Enric Vives; el P. Augusto Frateschi, S.F., sacerdote Hijo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, Postulador en esta fase romana y Procurador de su Instituto religioso; el P. Josep M. Blanquet Gas, S.F., postulador en la fase diocesana de Urgell; el Secretario general y Canciller de la Diócesis de Urgell, Mn. David Codina y Mn. Emili Villegas, presbítero estudiante de Sagrada Liturgia en Roma.

Fueron recibidos por el Prefecto de la Congregación, el Cardenal Angelo Amato a quien el Arzobispo Joan-Enric agradeció la deferencia al recibirlo y pudo explicar brevemente la alegría que suponía para la Diócesis de Urgell el acto que se llevaba a cabo en ese día para poder honrar unos sacerdotes mártires que fueron testigos de la fe y que, esperamos, que un día puedan ser venerados como Beatos junto a los 7 ya beatificados en 2005, Josep Tàpies y compañeros.

Posteriormente, y tras una breve oración, Mons. Giacomo Pappalardo, Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos procedió a la apertura de las 24 cajas que contienen por duplicado toda la documentación que se había recogido en la Diócesis de Urgell.

El procedimiento habitual ahora continuará hasta que la Iglesia emita su Dictamen sobre la santidad de estos Venerables presbíteros diocesanos martirizados.

Comentá la nota