APASA capacitará sobre estilos de consumos responsable Río Negro

APASA capacitará sobre estilos de consumos responsable Río Negro

La Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA), realizará una capacitación virtual de Cócteles sin alcohol. La misma está orientada a los rubros gastronómicos, turísticos y hoteleros, para formar sobre la nueva tendencia de consumo y como poder incorporarla en cartas y propuestas.

 

El objetivo principal de esta propuesta es prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y brindar un servicio diferente en las cartas. Además, presenta una alternativa saludable para los conductores designados, mujeres en etapa de embarazo, menores de edad, presentando alternativas de manera creativa e instalando la experiencia de probar un buen trago, sin la necesidad de que contenga alcohol.

Esta propuesta invita a empresarios gastronómicos, hoteleros y turísticos a convocar al personal interesado, para logar de esta manera entre todos instalar un nuevo estilo de consumo responsable.

La capacitación tendrá lugar el próximo 31 de mayo y los que quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el 24 de mayo a través del link: https://forms.gle/Ucf1nMeeFLDfsRQi7

Se presentarán diferentes opciones de bebidas saludables y sustentables: bebidas detox, tendencias en coctelería sin alcohol o mocktails, smothies e ice tea.

Al finalizar el curso los asistentes habrán desarrollado una base muy sólida de conocimientos y habilidades para elaborar, conocer y apreciar la calidad de diferentes bebidas sin contenido de alcohol.

Asimismo, conocer sus categorías, considerando aspectos como origen y métodos de elaboración con una clara visión de los servicios de estas bebidas y otros aspectos como: conocimiento general de las técnicas de elaboración de bebidas sin alcohol, principios de administración de bar y armado de cartas, conocimientos en el servicio y estas bebidas, etc. 

Este curso se desarrollará a través de diez encuentros virtuales y tiene una duración de 25 horas totales, las cuales se dividirán en clases en línea y trabajos prácticos e investigación.

Comentá la nota