Aparece en Turquía una piedra de mármol de millones de años con una aparente inscripción de Bismillah

Aparece en Turquía una piedra de mármol de millones de años con una aparente inscripción de Bismillah

Una inscripción, que parece formar “Bismillah”, o “En el nombre de Dios”, fue encontrada en una losa de mármol en una cantera de mármol en la provincia mediterránea turca de Antalya. La figura que apareció en la piedra llamó la atención de los mineros durante la extracción de la misma en una cantera. Mientras quitaban el polvo de la piedra, los trabajadores notaron que la inscripción se parecía a “Bismillah” en letras árabes. La losa se envió para su análisis a la Universidad Suleyman Demirel, en la provincia de Isparta, en el suroeste de Turquía.

Los científicos Fizuli Yagmurlu, Rasit Altyndag y Nazmi Sengun hicieron un interesante descubrimiento en su análisis. Se  cree que se han encontrado restos de 195 millones de años en el contenido del mármol y que la inscripción se originó de forma natural. En la caliza dolomítica que formaba la placa se han encontrado fósiles bioclásticos pertenecientes a criaturas marinas que vivieron hace 195 millones de años durante el Jurásico.

El informe afirma que la inscripción de la piedra Bismillah es una formación completamente “natural”, y que se formó como resultado de la fragmentación, deformación y disposición de los restos de moluscos.

Según un informe científico presentado por Ahmet Ogke, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Akdeniz, la figura formada en la piedra es, de hecho, la inscripción árabe Bismillah.

Comentá la nota