Antueno: “La planta biosiderúrgica generará más de tres mil puestos de trabajo directos e indirectos”

Antueno: “La planta biosiderúrgica generará más de tres mil puestos de trabajo directos e indirectos”

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (IUF), reafirmó el impacto positivo que la planta industrial biosiderúrgica generará en Formosa.

El empresario Jorge Antueno dialogó con Agenfor destacando que “la provincia realizará el aporte de recurso humano y de materia prima”, explicando que en este último se registrará un “consumo muy elevado de carbón”, lo que tiene un relevante significado a nivel local. 

Señaló que “nos sorprendió la magnitud de esta empresa que se radicará aquí, como también lo que es la identidad de nuestra provincia que tiene que ver con una planta que va a partir de la generación de valor agregado fuertemente” y agregó: “Debemos ponernos contentos y sentirnos orgullosos de realizar aportes locales”.

En este sentido, sostuvo que “próximamente vamos a tener reuniones de preparativos, conocimientos, sociedades jurídicas, fortalecer a nuestros consorcios madereros para el aporte de lo que es carbón para esta planta”. 

Y añadió: “vamos a empezar los trabajos básicos primarios en el predio situado a 15 kilómetros y, lo que siempre estamos buscando desde nuestra institución y del sector público, la generación de valor”. 

“Se generará más de tres mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo que provocará un impacto social de mucha importancia”, confirmó a esta Agencia. 

Asimismo, sostuvo que “como sector privado e institución tenemos que apuntalar y ayudar en ese sentido para generar valor agregado a la provincia, a la región, al resto del país y por qué no, hacia el exterior”.

Finalmente, concluyó: “Tenemos y conocemos lo que es el producto formoseño, pero debemos buscar la apertura y no solamente defender la soberanía comercial, sino también valorar la parte productiva y defender la mano de obra y la generación de valor para nuestras industrias”. 

Comentá la nota