San Antonio: egresaron los nuevos diplomados en Energías Renovables

San Antonio: egresaron los nuevos diplomados en Energías Renovables

Se celebró el jueves pasado un multitudinario cierre de actividades y acto de colación de grado de los flamantes diplomados en Energías Renovables,ciclo desarrollado en San Antonio de Arredondo.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de usos múltiples (Sum) del centro cívico de esta localidad, donde precisamente todos los sábados por la mañana se cursó en el segundo cuatrimestre del 2018 esta importante capacitación.

Poco más de medio centenar de asistentes llegaron a obtener la certificación oficial, en esta instancia final, aproximadamente la mitad de los que la comenzaron.

El curso contó con la organización de la defensoría del Pueblo de la Provincia, la Universidad Católica de Córdoba y el municipio local.

El acto de cierre fue encabezado por la intendenta Patricia Cicerone, el defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara y los docentes responsables del ciclo, de la UCC.

En la ocasión se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, el himno de San Antonio, se difundió un video institucional (resumen del ciclo) y fue la máxima autoridad local la encargada de dirigirse a los presentes, valorando el esfuerzo de los participantes, incluso viajando desde otras localidades de la región.

Por su parte Decara confirmó que el año próximo se dictará una nueva capacitación: la Diplomatura en Energía Termosolar.

Y a su vez los representantes académicos adelantaron que la UCC lanzará el año próximo la tecnicatura en Energías Renovables, una capacitación con amplia salida laboral.

Los egresados son: Sergio Accietto, Carlos Alegre, Rubén Barrera, Leonardo Bobbio, Leonardo Bonel, Sebastián Carlotto, Gonzalo Cerrano, Lucas Conci, Federico Dhagero, Maximiliano De Simone, Marcos Eguino, Ignacia del Valle Farías, Julián Farsky de Dada, Marcelo Fernández, Alejandro Florentín, Diego Fugiglando, Nicolás García, Gustavo Genta, Laura Gómez Pizzichini, José Goy Diez, Martín Guía, Sebastián Guzmán, Gabriela Hoyos, Melina Ibarbas, Luis Ibarbas, Diego Ledesma, Carlos Ledezma, Néstor Lezcano, César Losada, Gustavo Macias Gómez, Jonathan Maldonado, Franco Monsú, Raúl Moras, Juan Ochoa, Alejandro Pagano, Uriel Pagano, Fabián Palacios, Alberto Peña, Mónica Pereyra, Elías Pérez, Florencia Perotti, Nicolás Pinery, Carlos Pivatto, Hernán Pulvirenti, Amelia Quinteros, Guillermo Ramírez, Tamara Rodríguez, Mariela Rojas, Pablo Romano, Lucas Rosso, Daniel Sánchez Bellusci, Juan Sánchez Salguero, Cynthia Schwindt, Jaime Trench, Adolfo Vaira, Mariángeles Valdéz, Alejandro Venecia, Lara Venturi, Eduardo Viguetti y Sergio Zaragoza.

La convocatoria finalizó con una cena en las instalaciones del centro de jubilados Edad Dorada, invitados por la municipalidad de San Antonio de Arredondo.

Comentá la nota