Antisemitismo/Argentina: El Centro Wiesenthal acompaña los reclamos de la comunidad judía de Rosario por los ataques al cementerio

Antisemitismo/Argentina: El Centro Wiesenthal acompaña los reclamos de la comunidad judía de Rosario por los ataques al cementerio

Sergio Widder, Director para América Latina del Centro, y el Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, condenaron los ataques contra la Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR), en cuya fachada se pintaron grafitis antisemitas, y las acciones de vandalismo contra el cementerio judío de esa ciudad.

“Es particularmente perturbador que este tipo de agresiones tengan lugar en la misma provincia que cobijó el primer asentamiento judío en Argentina, Moises Ville. Con el correr del tiempo Rosario pasó a ser un lugar donde se instalaron muchos de los descendientes de aquellos pioneros de los asentamientos del Barón Hirsch. Es crucial que el gobierno provincial lleve adelante una investigación y accione contra los responsables”, señaló Samuels. 

Por su parte, Widder manifestó: “Nos hemos puesto en contacto con autoridades de USAR y de la comunidad judía de Rosario para manifestar nuestra solidaridad con ellos. Sumamos nuestra voz al reclamo para que las autoridades de Santa Fe adopten medidas de prevención; entre otras, sería importante la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del cementerio”.

Coment� la nota