Anticipo esperado: esta será la próxima entrega de viviendas del IPV en San Juan

Anticipo esperado: esta será la próxima entrega de viviendas del IPV en San Juan

Son 190 casas y es una de las entregas más esperadas que no se pudo concretar el año pasado por la pandemia.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene todo listo para cumplirle el sueño a varias familias, porque en la brevedad harán entrega de uno de los barrios más esperados por los sanjuaninos. Se trata del complejo habitacional Gobernador Carlos Doncel donde se construyeron 190 casas que esperan poder brindarle una mejor calidad de vida a quienes se anotaron en el sorteo. 

El anticipo lo dio la subdirectora de la entidad, Daniela Cangialosi, quien afirmó que "estamos ansiosos de poder entregar este barrio, todavía no tenemos una fecha estimada, pero lo más probable es que se realice a fin de mes". El barrio Gobernador Doncel fue uno de los complejos sorteados en 2018 y estaba previsto que sea adjudicado en diciembre del 2020, pero la pandemia lo impidió.

Fue por eso que una de las metas que se planteó la gestión de Uñac este año fue poder entregar todos esos complejos que sufrieron alguna demora por el aislamiento obligatorio, que incluso afectó el proceso de construcción. La meta es alcanzar las 2.500 casas entregadas en un año. Un proyecto ambicioso si tenemos en cuenta que durante el año pasado se entregaron 1500 casas en medio de todas las restricciones que hubo. 

En este sentido el IPV pisó el acelerador en la construcción de casas, las que superarán las 6.000 gracias al aporte de 1.800 viviendas que hizo el presidente Alberto Fernández para asistir a los damnificados por el terremoto. Y en la actualidad el mismo titular del organismo, Marcelo Yornet, se encuentra en Buenos Aires para gestionar los últimos detalles de un barrio en Caucete que tiene fecha de entrega próxima; otro en La Bebida donde ya empezaron la obra y otro en Carpintería donde están finalizando la parte técnica de la construcción. 

 

Comentá la nota