Antes de la visita de Alberto Fernández, Emilio Monzó se reunió con el Papa Francisco

Antes de la visita de Alberto Fernández, Emilio Monzó se reunió con el Papa Francisco

Fue para cumplir un deseo de su familia, en las audiencias públicas que mantiene el Sumo Pontífice. Descartan un encuentro con el presidente.

Emilio Monzó viajó de sorpresa a Roma y se sacó una foto clave. Aunque estaba de vacaciones con su familia, decidió ir a visitar al Papa Francisco, horas antes de que reciba al presidente Alberto Fernández en el Vaticano. El ex titular de la Cámara de Diputados se adelantó y participó de las audiencias públicas que todos los miércoles encabeza el Papa. Según pudo saber PERFIL, el encuentro de ayer miércoles 29 de enero duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos.

"Fue fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco", explicaron desde el entorno del cerca del exlegislador. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente en Roma. Un doctor en teología uruguayo será el nuevo secretario del papa Francisco Monzó mantiene, hace largos años ya, un estrecho vínculo con la Iglesia Católica. Mientras diagrama su futuro, el exarmador político de Mauricio Macri piensa en trabajar en su flamante consultora, denominada Symfonia, que fundó junto al ex ministro del Interior, su amigo Rogelio Frigerio.

En términos políticos, Monzó conformó en la Provincia de Buenos Aires su propio bloque junto a los diputados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mientras piensa en caminar el territorio bonaerense con la idea de ampliar Juntos por el Cambio y, acaso, ser candidato en 2021. Por lo pronto, ayer miércoles 29, durante la audiencia con Francisco, la mujer de Monzó, Karen Sánchez, sonrió: era un anhelo, desde hace años, estar en el Vaticano. 

Comentá la nota