“Es un antes y un después para Formosa la actualización del Código Urbanístico”

“Es un antes y un después para Formosa la actualización del Código Urbanístico”

El arquitecto, Miguel Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos Públicos de Formosa, visitó los estudios de Radio Uno y habló acerca de los beneficios que significará para los profesionales la actualización del Código Urbanístico. Además, comentó qué es el convenio que firmaron hace semanas con la Municipalidad.

La actualización de un Código Urbanístico que estaba vigente desde el 70’, era un tema pendiente para la ciudad de Formosa. Antes no se permitía construir un edificio de más de 10 pisos, lo que significaba un retraso absoluto y cerrarle la puerta a las posibilidades de inversión en la ciudad.

El arquitecto Miguel Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos Públicos de Formosa, estuvo de visita en los estudios de Radio Uno y comentó acerca de la actualización del Código Urbanístico, que entró en vigencia hace un año.

“Ahora hay más posibilidades para los profesionales de la arquitectura, ya que se pueden construir edificios de hasta 30 pisos. Por ejemplo, en la intersección de Ayacucho y Belgrano, se está construyendo una torre que tengo entendido que es el más alto del noroeste, tendrá 24 plantas”, dijo Cruz.

Para el presidente del Colegio de Arquitectos, no hay dudas. “Es un antes y un después para Formosa la actualización del Código Urbanístico. Ahora se podrán hacer edificios, torres y eso significa más inversión, más trabajo y sin dudas es un beneficio muy grande para Formosa”, destacó.

Convenio para mejorar el Mercadito

En otra parte de la charla, el arquitecto Cruz comentó que hace unas semanas atrás, firmaron con el Colegio Público de Arquitectos y la Municipalidad de Formosa, un convenio marco para realizar un concurso de anteproyectos para mejorar la zona del Paseo del Mercadito Paraguayo.

“Ahora estamos en la etapa de recopilación de datos, por ejemplo saber, cuántos puesteros hay, cuántas son veredas municipales, del Ferrocarril, cuánta gente hay en las temporadas altas; entre otras. La idea es que a fines de febrero tengamos recopilados todos estos datos, luego para comienzos de febrero tendríamos el lanzamiento del concurso y para mediados de abril, seguramente ya conoceremos los ganadores y allí, se le presentará a la Municipalidad el proyecto que tendrá que ser licitado para luego poder empezar a trabajar”, explicó.

Asimismo, la zona que sería abarcada para el concurso son la calle San Martín desde la Irigoyen hasta la José María Uriburu. Lo mismo se hará desde la Brandsen hasta la Belgrano y seguramente, la idea es tomar también esa calle hasta la Irigoyen, formando así una H, que sería la zona que abarcaría el proyecto para concursar.

Comentá la nota