Ante Mestre, el Papa dijo estar “dolido” por la polarización del país

Ante Mestre, el Papa dijo estar “dolido” por la polarización del país

El obispo de Mar del Plata formó parte de un primer grupo de 31 prelados argentinos que se reunieron este jueves, en Roma, con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Además, el Papa reiteró su intención de visitar la Argentina, aunque no dio una fecha aproximada.

El Papa Francisco recibió este jueves al obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y a otros 30 prelados argentinos en visita ad limina -de las regiones platense, litoral y nordeste del país-, con quienes estuvo más de dos horas reunido en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En dos horas de un “diálogo muy abierto, cordial, fraterno y franco”, Francisco alentó al obispo marplatense y a sus colegas a seguir adelante en sus tareas pastorales, dándoles especial atención a los pobres, a los jóvenes y a la educación.

Según contaron a medios argentinos el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, y de Corrientes, Andrés Stanovnik, virtuales voceros del primer encuentro de este tipo entre el episcopado y un papa argentino, durante el encuentro se habló del país desde el punto de vista pastoral y el Papa se manifestó dolido por la polarización y la tensión social que vive la Argentina.

“Se mencionó como preocupación de algunos obispos la existencia de tensión social. Ustedes saben que hay una polarización en la Argentina y en el caso del aborto esa polarización se afirmó más aún. Y mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos, después de todo este período de tanta discusión y con tanta fuerza“, contó Fernández.

Si bien expresó su “deseo” de visitar al país, no dio ninguna indicación de que ese postergado viaje esté, al momento, en sus planes. “No tenemos ningún indicio ni por el sí, ni por el no, solo sabemos que es difícil”, dijo Fernández ante una pregunta de La Nación sobre la posibilidad de una visita el año que viene.

“Pero expresó varias veces el deseo de visitarnos, aunque nos habló de las dificultades que tiene debido a una agenda de viajes a otros países ya muy intensa, que postergan la visita”, añadió Stanovnik.

Antes de reunirse con el Papa este primer grupo de obispos -que salió muy satisfecho de la reunión con el máximo jefe de la Iglesia católica-, celebró misa en el Altar de la Tumba de San Pedro, en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, uno de los lugares más sagrados del catolicismo.

Comentá la nota