A 40 años de Malvinas, organizan charlas, muestra fotográfica y desfile en la ciudad

A 40 años de Malvinas, organizan charlas, muestra fotográfica y desfile en la ciudad

"Todos los años para esta fecha, vuelven los sentimientos y los fantasmas de lo que fue eso para muchos de nosotros", expresó Daniel Chávez, de la agrupación de veteranos de guerra.

En la semana conmemorativa por los 40 años de la guerra de Malvinas, organizan en Río Cuarto charlas, una muestra fotográfica y un desfile para rendir homenaje a los veteranos y a los caídos en el conflicto bélico.

El pasado 16 de marzo iniciaron las charlas sobre la situación geopolítica, además de la exposición "Héroes por héroes", una muestra audiovisual de Franco Pirchio.

Daniel Chávez, presidente de la agrupación de veteranos de guerra "Operación Virgen del Rosario", destacó que el trabajo de Pirchio permitió ponerle voz a los sentimientos de los padres y las madres de quienes fueron a combatir.

"Hablar de Malvinas o preguntar como habían sido sus días acá no se puede porque florece el sentimiento y tuvimos la gracia de Dios de que apareciera Franco Pirchio con esta muestra", resaltó.

"Todos los años nos pasa lo mismo y este año que se conmemora el 40 aniversario, vuelven los sentimientos y los fantasmas de lo que fue eso para muchos de nosotros", reflexionó Chávez en diálogo con Puntal AM.

Chávez se refirió a los reconocimientos logrados en el transcurso de estas cuatro décadas. "Son 40 años de lucha, podemos decir que todas nuestras conquistas fueron en lucha", sostuvo.

Actividades

Entre las actividades para esta semana, se destaca el 30 de marzo la entrevista abierta a Silvia Barrera, veterana de Malvinas, que hará una presentación en el Museo Héroes de Malvinas, en el predio de El Andino.

En ese mismo lugar, el sábado 2 de abril, se desarrollará un desfile cívico-militar, mientras que en Las Higueras tendrá lugar un acto con la colocación de un avión Mirage en uno de los accesos a la localidad.

El viernes 1 además habrá una vigilia en el Centro Cultural Viejo Mercado, desde las 20.30.

Comentá la nota