A 22 años del atentado a la AMIA, “La memoria nos une”

A 22 años del atentado a la AMIA, “La memoria nos une”

Al cumplirse el 22º aniversario del ataque terrorista más sangriento y brutal de la historia argentina, la AMIA, la DAIA, y Familiares de Víctimas convocan a la sociedad a acompañar el reclamo de verdad y justicia, el lunes 18 de julio a las 9:30 hs. en Pasteur 633.

El acto contará con la palabra de AMIA, de un orador invitado, de los familiares de las víctimas y de un momento musical. 

Este año el arte volvió a ser una herramienta fundamental a través del proyecto  “Memoria AMIA”, una iniciativa contra el olvido que convocó a cien referentes de la música popular argentina, quienes interpretaron juntos “La Memoria”, canción escrita por León Gieco. El videoclip, que ya tiene más de 3 millones de visitas, puede verse en este link.

Además en el Espacio de Arte la muestra “Memoria AMIA” ya se exponen las fotos de todos los artistas que participaron en el videoclip, y que también cuenta con los carteles que se usaron para la producción, con los que los visitantes pueden tomarse fotografías.

Como todos los años, el Consejo Central de Educación Judía, Vaad Hajinuj Hakehilatí, desarrollará la tradicional Clase Abierta alusiva para alumnos de Escuelas Secundarias, el viernes 15 de julio. Para poder abordar la temática en los colegios, desde la centralrecursos18j.amia.org.ar se pone al alcance del público una selección de materiales para asegurar la difusión del patrimonio documental sobre el atentado.

Se pueden seguir la acciones desde el Facebbok AMIAonline y el Twitter @InfoAMIA, y participar con el hashtag #MemoriaAMIA.

Comentá la nota