Aníbal Fortuna retuvo la conducción del Colegio de Martilleros de La Plata: “En esta elección se jugaba la lucha contra las franquicias”

Aníbal Fortuna retuvo la conducción del Colegio de Martilleros de La Plata: “En esta elección se jugaba la lucha contra las franquicias”

En medio del conflicto por el avance de Remax, en el Colegio de Martilleros ganó la lista que sostiene la pelea legal contra el modelo de franquicias.

Este jueves se disputaron las elecciones en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata. A pesar de la fuerte campaña opositora, el actual presidente de la institución Aníbal Fortuna logró renovar su cargo. En esta votación se diputaba la postura del organismo profesional frente al avance del modelo de franquicias como Remax.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Fortuna destacó: “Fue un acto eleccionario muy bien organizado gracias a todos los integrantes del colegio y empleados. Fue una votación pareja pero quedó claro que todos los marilleros relacionados con las franquicias Remax y Century 21 votaron por la lista opositora, porque a mí ni me saludaban”.

En las elecciones votaron 520 martilleros del departamento judicial La Plata, lo que equivale a un 65% del padrón habilitado. El oficialismo se terminó imponiendo sobre la lista que encabezaba Mirta Líbera por 32 votos.

“Ellos hicieron una campaña fuerte y muy sucia en medios que reciben publicidad de estas franquicias ilegales. Es evidente que algún arreglo tenían. La señora que me quiso golpear con su marido salió a expresar su apoyo público por Mirta Líbera”, señaló Fortuna en referencia a Fabiana Di Girolamo, sobre quien pesa un año de suspensión de la profesión por haber prestado su nombre para el desembarco de Remax en la ciudad.

“Nosotros seguiremos la lucha judicial, en esta elección se jugaba esa batalla contra las franquicias”, sentenció el presidente del  Colegio de Martilleros.

 

El conflicto por el avance de las franquicias es muy similar al que mantuvieron lo farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity en la Provincia. La ley provincial que regula actividad la prohíbe la participación de empresas comerciales y únicamente habilita las sociedades entre martilleros. 

En los últimos años, la conducción del Colegio impulsó distintas causas judiciales contra Remax y los corredores que adoptan la franquicia. Hasta ahora, la justicia viene avalando la postura de la entidad profesional con fallos en distintas instancias, incluso de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

“Fue muy feo como actuaron, salieron a decir que yo tengo una inmobiliaria tapiada y pusieron una dirección equivocada. Lo mismo hicieron contra otros integrantes de mi lista, fue una campaña muy sucia pero igual perdieron”, señaló Fortuna.

Y agregó: “Esta elección revalida mi gestión de más de 16 años al frente de la institución. Los que me votaron saben cómo lo hago y con qué valores, por eso me apoyaron. Además sabían que lo que está pasando del otro lado es desagradable”.

El Colegio de Martilleros creará su propio Coworking

El reelegido presidente del Colegio de Martilleros anticipó que durante su nueva gestión se creará en una casa adquirida por el organismo recientemente en 47 y 527 un croworking, un espacio de trabajo compartido para martilleros independientes.  

“La idea es ofrecer una plataforma y un estándar de trabajo para que quienes no pueden abrir su inmobiliaria propia puedan trabajar desde allí con otros martilleros”, explicó Fortuna.

Y agregó: “Sabemos que muchos jóvenes son captados por las franquicias ni bien se inician en la actividad porque no es fácil abrirse camino solo. Por eso pensamos este nuevo espacio”.

Comentá la nota