Aníbal Fernández pidió "no darle una visión politiquera" a la tragedia ferroviaria de Once

Aníbal Fernández pidió "no darle una visión politiquera" a la tragedia ferroviaria de Once
El Senador dijo que "cuando se encuentre a los responsables", habrá que sancionarlos "con absoluta dureza".

El senador Aníbal Fernandez pidió "no darle una visión politiquera" a la tragedia ferroviaria de Once, y dijo que "cuando se encuentre a los responsables", habrá que sancionarlos "con absoluta dureza".

"Debemos hablar con propiedad y cuando se encuentre a los responsables sancionarlos con absoluta dureza pero no darle a esto una visión politiquera que no le hace bien a nadie y mucho menos a los familiares de las víctimas", dijo el senador en declaraciones a radio La Red.

Fernández se refirió así al intercambio de posturas que mantuvieron el martes en el Senado el senador radical Gerardo Morales y el ministro de Planificación, Julio de Vido, durante una audiencia por el traspaso del subte a la ciudad.

"Le tengo mucho respeto a Gerardo (Morales) pero tiene una inconsistencia política fenomenal. Querer sacarle una ventaja a una desgracia que nos invade a todos como lo que pasó en Once no es saludable", señaló el ex jefe de Gabinete.

Fernández dijo que de la tragedia "queremos hablar con papeles en la mano, cuando tengamos las pericias, y se debe ser durísimo con el que tuvo la responsbilidad" y agregó: "nadie está pidiendo piedad para nadie, ni teniendo gestos que morigeren las cosas, pero no podemos someternos a los antojos del senador Morales u otros".

Para el senador, el radical "juega una posición política y consiguió lo que fue a buscar: que los medios reflejen hoy que que trató de mover el avispero con una discusión que no fue feliz y no le hace bien a nadie, y mucho menos a los familiares de las víctimas".

Sobre el traspaso del subte a la ciudad, ratificó que el Congreso "tiene potestad" para legislar sobre el tema, que "no corresponde una reasignación de recursos" como pide el gobierno porteño, y que la autonomía plena de la ciudad "va a significar mayores tributos, mayores costos".

Al ser consultado sobre si el tema finalmente lo dirimirá la justicia, Fernández respondió: "Cuando se supone que hay una discusión politica con gente de estatura -pero pareciera ser que el jefe de gobierno de la ciudad no la tiene-, las cosas se resuelven con la política".

Comentá la nota