Ángel Celi: "Acá hay compañeros con mucha experiencia que no han sido considerados"

Ángel Celi:

A una semana de sucedidas las PASO, el referente del Frente Renovador, Ángel Celi, opinó sobre el panorama político nacional y local donde, a partir de noviembre, “habrá grandes cambios”.

 

“La elección no fue como uno la esperaba, porque uno percibía que no iba a ser fácil, pero no que la oposición iba a tener tantos votos. Lo cierto es que nadie es dueño de nada; después hay gente que adhiere, pero eso no significa que siempre se va a acompañar”, explicó sobre el inicio de la entrevista, ya que “la gente se quiso manifestar y mostró su desagrado ante cuestiones que no ve bien, por la ausencia del Estado que a veces hizo oídos sordos a la demanda”.

“Eso hay que reconocerlo” porque “la elección de noviembre ya está encima”. De allí, la necesidad de proyectar “cómo se reconstruye de acá en adelante”.

El domingo, “nosotros trabajamos en las PASO como pudimos y lo vamos a volver a hacer en noviembre tratando de preservar los cuidados necesarios para que ninguno diga que estamos conspirando en contra del oficialismo”, anticipó.

Respecto a la última sesión en el Concejo Deliberante, donde la presidenta se mostró conciliadora ante Agustín Celi, al igual que Alejandro Paulenko, señaló que “es cierto que en algunas ideas coincidimos, pero no en la forma de trabajar los temas. No se trata del discurso fácil, sino de trabajar las ordenanzas”.

Esto también llevó a poner el foco en la Comisión Revisora de la Deuda, “donde hasta hace 60 días atrás había entre cinco y seis expedientes, con una cifra que ronda los 8 millones de pesos”, y la “posibilidad” de que sea más una pantomima, “porque no hay una sola denuncia”.

Por ende, entre el Deliberante y el Escolar, parecería no haber tanta diferencia, dejó entrever Celi, ya que, este último “se transformó en un ente administrativo, con una nula toma de decisiones”.

De todas formas, más allá de las posturas, “en la política nunca se dice no”, aclaró, nuevamente con tono conciliador, dando a entender que desde su sector no niegan un futuro diálogo con el intendente. Sin embargo, “siempre tratamos de hacer nuestro aporte con sinceridad, pero no recibimos la misma respuesta del otro lado”. Entonces, “vamos a conversar, pero poniendo las cosas en claro”.

“Todavía hay muchos compañeros militantes a los que no se los ha incorporado”, indicó, y reforzó: “acá hay compañeros de territorio, con mucha experiencia, que no han sido considerados para el trabajo político”.

Por último, habló sobre la renuncia “indeclinable” de la presidenta del cuerpo legislativo, “distancia que se notaba que desde hace un tiempo. Esto demuestra que la situación es compleja dentro del Gabinete y dentro del Concejo. Y creo que esta conducción es un poco más agresiva con el empleado”.

Y en lo general, “yo creo que se va a mejorar el resultado. Hubo momentos tensos, pero posiblemente se pueda ganar. Todos tenemos que trabajar, sin presión, por gusto y vocación”, cerró.

Comentá la nota