Andrés Watson recorrió La Colonia

Andrés Watson recorrió La Colonia

Esta mañana, el mandatario municipal -Andrés Watson- verificó tareas de bacheo en calle 1636 donde conversó con Marcelo D´Aloisio, quien desarrolló su producción de hortalizas y comprobó el impacto de las mejoras en la ruta de comercialización. Luego, recorrió el emprendimiento de Marcelo Di Sipio para conocer sus elaboraciones.

El titular en el Ejecutivo varelense mencionó que la puesta en valor fue ejecutada en un circuito “con gran volumen de tránsito, no sólo de autos y motos, sino también de camiones. La misión fue aumentar la fluidez en la circulación con la agilización en los procesos de producción”.

En ese contexto, resaltó uno de los objetivos fundamentales para la gestión: “Fortalecer el agro junto a la industria a través de instrumentos ideados bajo esa premisa”.

La máxima autoridad local ponderó la importancia de “la planificación al momento de identificar y abordar las cuestiones prioritarias del distrito. Resultó determinante escuchar a la ciudadanía para lograr una solución integral a las diversas problemáticas”.

Las cuadrillas estuvieron abocadas a un primer tramo de 500 metros cuadrados para la refacción de una extensa superficie conectada a la Ruta Provincial Nº53: un camino transversal a la región este de la localidad y su fracción dedicada utilizado por vehículos de distinto porte.

El productor Marcelo D´Aloisio consideró a la intervención como “de vital importancia porque fue proyectada en el único ingreso al barrio lo que benefició tanto al aspecto residencial como laboral”. “Con el Municipio habíamos hablado sobre este tipo de tareas en reuniones anteriores hace algunas semanas, pero nunca pensamos que iban a comenzar tan rápido. Estamos muy satisfechos”, añadió.

En el mismo sentido, destacó la visita del Intendente “por el acompañamiento y diálogo con la comunidad que permitió el progreso de la zona. Además de la restauración en la arteria, destacamos otras acciones como los trabajos en el alumbrado público”, manifestó.

El Alcalde protagonizó un itinerario por la quinta de Marcelo Di Sipio, especializada en la cosecha de berenjenas, zapallitos, tomates redondos y cherry, variedad de ajíes, entre otras verduras y hortalizas.

Watson distinguió a la metodología agroecológica en proporcionar productos “naturales, sin pesticidas, de excelente calidad”. “Vendieron lechugas a importantes casas de comida rápida e incluso exportaron a la ciudad de Montevideo, Uruguay”, agregó.

“Cada vez que los visité, noté cómo evolucionaron. Sumaron maquinaria, extendieron los invernáculos con el propósito de ampliar sus instalaciones”, aseguró tras recorrer la estructura de lavado y embolsado de lechuga, los galpones más invernaderos donde explicaron el sistema de bio-cultivo.

Mariana Papasian -esposa de Di Sipio- comentó que el Jefe comunal “mostró su interés en los nuevos mecanismos” y agregó: “Fue un honor recibirlo junto a los funcionarios porque también, a partir de ellos, otras personas pudieron conocer cómo efectuamos nuestras plantaciones”.

Posteriormente, recalcó el rol del Estado: “Posibilitó el intercambio de ideas para consolidar nuestro vínculo de una manera más empresarial”.

“Nos invitaron a participar de la Ronda de Negocios, el próximo 2 de diciembre, destinada a elevar nuestros conocimientos”, reveló.

Comentá la nota