Andrés Watson y la educación como eje de gestión

Andrés Watson y la educación como eje de gestión

El Intendente avanzó en sus políticas para consolidar las estrategias de enseñanza en una planificación coordinada con la Nación y la Provincia. Dijo que se busca "lograr un desafío inclusivo, transversal y multidisciplinario"

La máxima autoridad en Florencio Varela, Andrés Watson, avanzó en su objetivo de consolidar estrategias para los procesos tanto de aprendizaje como enseñanza en una planificación conjunta con el gobierno nacional y provincial.

El Mandatario comunal presentó los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2022, un nuevo ciclo en la implementación de la oferta que el Ejecutivo local diseñó para los establecimientos pedagógicos formales con el propósito de reforzar un espacio de intercambio de metodologías y conocimientos.

«Determiné otorgarle el rango de Secretaría a Educación para situarla como fundamento de todo desarrollo y futuro: una política de Estado», sentenció el Intendente quien posteriormente repasó las principales obras e intervenciones en diversas instituciones que «garantizaron que nuestros niños y niñas pudieran formarse desde jardín de infantes hasta obtener un título en la Universidad Arturo Jauretche».

 

Ante un auditorio configurado en el gimnasio del Polideportivo «La Patriada», planteó «lograr un desafío inclusivo, transversal y multidisciplinario como lo fue emplear los instrumentos municipales tanto para la formación intelectual como en la vida cotidiana».

Cabe remarcar que las más de 120 propuestas fueron actualizadas en la plataforma «Seguimos Aprendiendo» donde las áreas particularizaron sus temáticas que revalorizó la incorporación de saberes, el suministro de herramientas de apoyo y la ampliación de competencias, entre otros.

Por su parte, el jefe Regional de Educación Gestión Estatal -Pablo Vinuesa- expresó: «Fue un placer encontrar a nuestros y nuestras docentes, alumnos, alumnas para llevar adelante estos proyectos muy importantes porque todas las carteras estuvieron involucradas en el diseño curricular de todos los niveles y modalidades».

La directora en el nivel secundario del colegio «Leloir» -Nadia Mouchan- calificó a la iniciativa como una «muy buena idea para sumar experiencias y articular no solo con el Municipio sino con otras instituciones». El establecimiento localizado en La Capilla pudo utilizar en ocasiones anteriores los distintos talleres medioambientales o de seguridad vial.

Al iniciar su recorrida por los diversos puestos, Alejandra Urwantzoff -titular en la primaria Nº 16- afirmó el beneficio de «todo aporte a la educación, totalmente bienvenido al garantizar derechos a nuestros niños y niñas con un compromiso fehaciente».

Becas Progresar

El Municipio recordó que el sábado 30 de abril fijaron la finalización en el periodo para la inscripción en el programa federal ideado para acompañar en la culminación de los estudios primarios, secundarios y universitarios a jóvenes de 16 a 17 años.

Los y las interesadas pudieron registrarse a través del sitio web https://argentina.gob.ar/progresar o desde la aplicación «App Progresar +». En caso de efectuar consultas, contaron con la posibilidad de escribir al siguiente mail: becaseducacionfv@gmail.com.

En tanto, los requisitos fueron: ser argentino/argentina nativo/nativa con residencia en el país no inferior a dos años y los ingresos de su grupo familiar no debieron superar tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.

«Un Estado presente, con instrumentos pedagógicos y de cuidado para nuestros adolescentes», puntualizó la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- para luego resaltar el valor «de incentivar a los chicos y las chicas para continuar con su escolaridad».

Jornadas

Programaron dos nuevas jornadas de la iniciativa lúdico-recreativa donde las familias puedan disfrutar múltiples actividades: juegoteca, alfabetización, capacitaciones más sitios destinados a jóvenes, establecimientos educativos y entidades sociales.

El miércoles 4 de mayo, el lugar elegido es la plaza de Santa Rosa, ubicada entre las calles Sicilia, Milán, Bruselas más Yugoslavia; el jueves 19 de mayo, en la intersección de La Haya con Hungría, espacio verde situado en Pico de Oro. En ambos casos, desde las 10 hasta las 15.

Comentá la nota