En el día de San Andrés el Papa saluda a Bartolomé I: juntos por la paz en Ucrania

En el día de San Andrés el Papa saluda a Bartolomé I: juntos por la paz en Ucrania

En sus saludos durante la Audiencia General, Francisco ha recordado al patrono de la Iglesia de Constantinopla y hermano de Pedro. Dirigiéndose al Patriarca Ecuménico, pidió por la unidad de la Iglesia y por un mundo sin guerras

En el día en que la Iglesia recuerda a San Andrés, hermano de Simón Pedro y patrono de la Iglesia de Constantinopla, el Papa Francisco expresó, en los saludos que siguieron a la catequesis de la audiencia general de esta mañana, su especial afecto "a su querido hermano el Patriarca Bartolomé I y a toda la Iglesia de Constantinopla", a la que ha acudido, como es habitual, una delegación de la Santa Sede.

"Que la intercesión de los Santos Hermanos Apóstoles Pedro y Andrés", es el deseo del Pontífice, "conceda pronto a la Iglesia gozar plenamente de su unidad y la paz al mundo entero, especialmente en este momento a la querida y martirizada Ucrania, siempre en nuestros corazones y en nuestras oraciones".

Que San Andrés "nos enseñe a buscar al Mesías en cada momento de nuestra vida y a anunciarlo con alegría a cuantos nos rodean", dijo también Francisco a los peregrinos de lengua española.

Comentá la nota