Eva Andreotti: “En San Fernando hay una infinidad de obras en ejecución que no hemos cortado en la pandemia”

Eva Andreotti: “En San Fernando hay una infinidad de obras en ejecución que no hemos cortado en la pandemia”

La precandidata a concejal del Frente de Todos en San Fernando, Eva Andreotti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al escenario de cara a las PASO y la gestión municipal.

Consultada al comienzo de la nota sobre el panorama en San Fernando de cara a las PASO, Eva Andreotti dejó en claro que “seguimos trabajando con la gestión de gobierno. Es un año y una elección distintos, la sintonía de la calle lo marca, con lo que fue la pandemia. Todavía estamos muy apuntados a la gestión de gobierno y seguir brindando servicios a los vecinos. Venimos muy bien con el plan de vacunación, ahora sumamos el testeo móvil, y estamos haciendo una gestión de gobierno y volviendo con todos los dispositivos. Tenemos mucho trabajo después de un año difícil, es una campaña rara que nos encuentra gestionando mucho y poniendo en marcha todos los servicios que quedaron pausados por atender la pandemia y a los vecinos. Orgullosamente podemos decir que ningún vecino que haya necesitado atención medica se quedó sin cama. Ahora estamos abriendo los polideportivos, con los protocolos necesarios, y volviendo a los controles de salud que muchos vecinos y los equipos quedaron postergados, por miedo o por destinar al personal de salud a la pandemia. Con mucho trabajo en la gestión y no descuidando eso, hay que reorganizarse y volver a la normalidad”.

En ese sentido, acerca de cómo están los vecinos en este contexto afirmó: “San Fernando es un reflejo de lo que fue el país. Fue un tiempo difícil para todo el mundo, porque esto no solo afecta a la Argentina, sino a todo el mundo con pérdidas de empleo, actividades que se vieron reducidas. Lo que sí podemos decir es que estuvimos al lado del vecino, hemos tratado de hacer todo lo que estaba al alcance del gobierno para disminuir los daños de la pandemia. Estuvimos detrás de la asistencia alimentaria, pero no solo eso, tuvimos abiertos los centros de aislamientos para los vecinos que no tenían comodidades en las casas, sanitábamos en los barrios. Fue un trabajo muy grande, no solo de desarrollo social y educación que es mi área, sino de todo el municipio que trabajó en conjunto y por sobre todo agradecer al personal municipal por cumplir un rol que no sólo fue administrativo, que estuvo en la calle, muy orgullosos de pertenecer a esta gestión municipal. Vamos a seguir trabajando para subsanar cosas que nos dejó la pandemia: necesitamos los encuentros, esparcirnos, hacer deporte y para eso nos preparamos. Hace poco lanzamos los apoyos escolares, abrimos 12 apoyos municipales para primer y segundo ciclo. Tenemos una capacidad de 2700 chicos, estamos trabajando en conjunto con las inspectoras de primaria. Las matrículas de las escuelas primarias del distrito tienen 9700 alumnos, y nuestro programa de apoyo para los que tuvieron dificultades, estamos abarcando 2700, el 30% de la matrícula de las escuelas. Ya se están poniendo en acción para reforzar los contenidos que los chicos estudiaron este tiempo de pandemia”.

En ese sentido, en cuanto a si quedaron obras pendientes producto de la emergencia sanitaria, Andreotti afirmó que “no hemos abandonado la obra pública en pandemia, hemos continuado, es un caballito de gestión. Hace poco el intendente inauguró el parque Miguel Cané, que antes era un zanjón y hoy tiene juegos deportivos, con canchas de fútbol tenis y juegos para niños, que pasó a ser el jardín de la casa de todos los vecinos. Tenemos más de 70 obras en ejecución, se está haciendo la ampliación del Parque Náutico, estamos haciendo el de la calle Sobremonte, se terminó una parte importante del Paseo Mansilla, ampliamos el Hospital oftalmológico. Arreglamos punta a punta vereda, asfalto y arbolado de la avenida Libertador desde Uruguay a Canal, ahora se está terminando la última parte, se mejoró la calle Colón, se está construyendo el centro de salud 31 cerca de la Plaza del Bicentenario. Estamos terminando, una obra muy importante para el medio ambiente que es la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que se está haciendo con fondos municipales. Eso será muy importante para el distrito, hay una infinidad de obras en ejecución que no hemos cortado en la pandemia. Se está construyendo la escuela de oficios en San Jorge, se está ampliando el Hospital San Cayetano. Ha sido un doble esfuerzo: reforzar los sistemas de salud y no cortar con los servicios a los que el vecino estaba acostumbrado”.

Asimismo, al respecto de qué desafíos implicará asumir una banca legislativa por primera vez subrayó: “Es una experiencia distinta. Está bueno ir en diferentes áreas del distrito, poderlas manejar. Para el legislativo tenemos muchas propuestas de género y de medioambiente, las llevaremos cuando estemos en el HCD. Tenemos una gran lista de compañeros muy comprometidos con el Estado y la gestión. Vamos a hacer muy buenas propuestas y leyes para San Fernando”.

Finalmente, ante la pregunta de como ve la recepción de los vecinos al Frente de Todos contó: “Nos reciben bien en los barrios, están contentos con los servicios municipales. Los fines de semana, acercamos muchas propuestas como cultura y deporte en las plazas. Por otro lado, está el hisopado municipal y estamos yendo con todo lo que es ANSES. La recepción es muy buena, hay mucha felicitación por el manejo de la pandemia, de cómo fueron atendidos, de cómo fue la vacunación y lo bien que están los centros de vacunación. Quiero felicitar a muchos vecinos jóvenes que están trabajando en la vacunación que reciben a los vecinos como si fueran sus propios abuelos, padres o hermanos. Los vecinos se van contentos con el trabajo brillante que están haciendo en los centros de vacunación”.

Comentá la nota