Añatuya homenajea a monseñor Jorge Gottau, a 25 años de su fallecimiento

Añatuya homenajea a monseñor Jorge Gottau, a 25 años de su fallecimiento

Para hoy se tiene previsto el Día de la Pascua de monseñor Gottau

La Diócesis de Añatuya se encuentra celebrando una semana en homenaje a monseñor Jorge Gottau, al cumplirse 25 años de su Pascua. En este sentido, se vienen desarrollando actividades en la Catedral Nuestra Señora del Valle, todos los días a las 20. La celebración principal será el domingo 28.

Para el día de hoy, se celebra el Día de su Pascua, y con la suya, la de sus colaboradores: sacerdotes, laicos y religiosos quienes lo han imitado, que trabajaron en la Diócesis y ahora se encuentran con monseñor Gottau en la Casa del Padre.

El jueves 25, el homenaje se centrará en su amor hacia los más pobres y los postergados, con tareas de asistencia y la promoción humana. Darán testimonio los miembros de Cáritas. El viernes 26, el tema será la mujer: Cómo buscó, con los talleres de capacitación laboral, dignificarla y capacitarla para defenderse en la vida. 

El sábado 27 se recordará su amor por la evangelización, todos los esfuerzos que hizo para que la catequesis llegara hasta el último rincón de la Diócesis, para que los movimientos pusieran a las personas en este encuentro con Jesucristo. Además, las misiones populares que se hacían cada cinco años, desde los comienzos de la fundación de la Diócesis, y todas esas capillas y santuarios que hoy están en todo el territorio diocesano. 

Finalmente, el domingo 28 será el Día de Acción de Gracias, por lo que fue su persona y lo sigue siendo desde el cielo, y su tarea pastoral aquí, en medio de la comunidad. Junto a los niños, en la misa de 10.30, se realizará un homenaje especial y a la tarde recordarán su amor por todas las comunidades de la Diócesis. Sin dudas, una celebración de la que se espera gran concurrencia.

Coment� la nota