Analía Mairano: “Seremos los grandes auditores de la gestión municipal”

Analía Mairano: “Seremos los grandes auditores de la gestión municipal”

La candidata a concejala de Juntos dijo que el espacio de Petrillo le “permite hacer peronismo del bueno” y acusó al Municipio de “abandonar los barrios vulnerables”. Sobre el trabajo conjunto en el frente luego de las PASO, afirmó: “Somos tres espacios diferentes, pero siempre en unidad para que el 14 podamos meter siete concejales. U ocho tal vez”. El video de la nota.

Analía Mairano, candidata a concejala de Juntos de San Martín, se mostró confiada en lograr siete u ocho ediles en las elecciones del 14 de noviembre.

Sorprendieron en las PASO ganándole a las otras dos listas.

Lo viví con pasión y militancia, como lo vive una peronista.

Te gusta decir que sos la pata peronista dentro de la lista de Petrillo.

No me gusta decirlo, lo soy. Se puede hacer peronismo en cualquier espacio. Ellos me permiten hacer peronismo del bueno, el que no está haciendo el municipio.

¿Por qué decís que Moreira y Katopodis no hacen peronismo?

Los invito a los compañeros a que recorran el territorio, no en las elecciones sino en plena pandemia. Fueron abandonados los barrios vulnerables. Hoy los van a buscar con clientelismo barato por un voto. La gente no es tonta, ve quién los apoya. Tengo una trayectoria en el peronismo de 30 años. Siempre estuve en el mismo lugar, al lado de los vulnerables. Ellos se aburguesaron y dejaron de hacerlo.

Tenés un trabajo en Barrio Libertador, acompañando comedores.

Es el circuito 388. Nuestro fuerte es Libertador, Loma Hermosa. La gente sintió un estado ausente. Se dicen peronista y les soltó la mano en plena pandemia. La gente necesitaba de la presencia del Estado.

Cuando se habló de la entrega de bolsones desde Desarrollo Social o el Consejo Escolar, ¿decís que no alcanzó? ¿O por qué planteás que hubo ausencia?

La gente necesita vivir de su trabajo, no alcanza una bolsa del Consejo Escolar. Hay que estar al lado del vulnerable todos los días. No solamente es la alimentación, sino también la obra pública, asfaltos, luminarias. Es la desidia total. Y tenemos al ministro de Obras Públicas…

Te escuchan decir que sos peronista pero te ven en una lista de Juntos. ¿Qué pasa con eso?

¿Por qué no hubo internas o se le permitió a los compañeros jugar? La lista la formaron entre cuatro o cinco, y dejaron a la militancia afuera. No están ejecutando el peronismo. Que lean a Perón.

Si se repiten los resultados de las PASO, en el Concejo quedarán 12 miembros de cada lado. ¿Para quién tiene que ser la presidencia del Concejo?

Hay que equiparar el poder. El legislativos en manos de la oposición, el Ejecutivo en manos del oficialismo. Eso es una verdadera democracia.

¿Eso implicaría diálogo o una máquina de impedir?

Diálogo y consenso. Hay que achicar esa grieta.

¿Qué tipo de oposición van a hacer? Muchos de ustedes no estuvieron nunca en el Concejo.

Al menos el espacio que conformamos con Andrés, es una lista plural y la mayoría no tenemos experiencia en el Concejo. Vamos con toda la fuerza del trabajo, en consenso y unidad para un San Martín mejor. Seremos los grandes auditores de esta gestión municipal. Esta gestión silencia a los compañeros peronistas con contratos. Están satisfechas las necesidades de los funcionarios, no así la de los vecinos. Usan el aparato municipal para hacer política.

Hubo tres listas en Juntos. ¿La unidad está garantizada?

Estamos en unidad, estamos en una mesa política trabajando en conjunto, cada uno desde su espacio. Somos tres espacios diferentes, pero siempre en unidad para que el 14 podamos meter siete concejales. U ocho tal vez.

Comentá la nota