“En el Amor y Misericordia de Dios”

“En el Amor y Misericordia de Dios”

Como lo viene haciendo durante estos dos años de Pontificado, Francisco nos invita constantemente a acercarnos a Dios Padre, y de que mejor manera que convocando a todos los cristianos y hombres de buena voluntad a poder vivir el  “Jubileo de la Misericordia”, dedicado a reflexionar y celebrar la Misericordia de Dios. 

El Santo Padre, no deja de sorprenderme con sus gestos concretos, gestos de un Pastor que anhela no perder a ninguna de sus ovejas, como bien lo podemos leer en la parábola de (Juan 10, 1-18) Dios nos expresa su amor de Pastor, es el que va adelante de su rebaño, él cuida y sale al encuentro de cada una . Esa es la imagen que el Papa Francisco da al mundo entero, el Pastor que se desvela por sus ovejas, que nos pide, casi implorando, que nos acerquemos a Dios, que vivamos como hermanos, buscando así el Amor y la Misericordia del Padre. 

Todos sabemos que la Misericordia es uno de los temas más importantes en el Pontificado del Santo Padre Francisco, quien ya como obispo eligió como lema propio “Miserando Atque Eligendo”, que se traduce “Lo miró con Misericordia y lo eligió”. El desarrollo de este Año se hará notar en numerosos aspectos, principalmente en las lecturas para los domingos del tiempo ordinario, ya que serán tomadas del Evangelio de Lucas conocido como “el evangelista de la misericordia”. 

Esta iniciativa, ha sido recibida en todo el mundo con el fin de promover la apertura extraordinaria de las iglesias y favorecer la celebración del sacramento de la Reconciliación. Este  “Año Santo Extraordinario” se iniciará el 8 de diciembre del 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, ojalá que en este tiempo vivamos como nos alienta el Papa Francisco, “en el Amor y Misericordia de Dios”.

Coment� la nota