Día del Amigo: amplían el horario de cierre de bares y restaurantes

Día del Amigo: amplían el horario de cierre de bares y restaurantes

Locales gastronómicos y shows podrán abrir sólo este lunes y martes hasta la 1 en la ciudad capital. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades del municipio y representantes del sector.

La Municipalidad de Córdoba decidió ampliar el horario de bares, restaurantes y shows en vivo este lunes y este martes, en el marco del Día del Amigo y como prueba piloto de dos días. De ese modo, los locales podrán permanecer abiertos hasta la 01:00, medida que flexibiliza la restricción en una hora más para consumir dentro de los locales.

Los representantes del sector y las autoridades municipales lo acordaron en una reunión en el Palacio 6 de Julio. Posteriormente, analizarán cómo funcionó la ampliación para definir si en agosto extienden el horario definitivamente. El pedido del sector es poder trabajar hasta las 3 de la mañana.

La extensión horaria fue confirmada a Cadena 3 por el referente del sector cuartetero y productor de 100% Cuarteto Marcelo Ludueña, quien señaló que están conformes con la decisión tras el encuentro con autoridades municipales como el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez.

El horario permitido para los locales, más allá de esta extensión en principio excepcional, es hasta las 23 para la entrada de clientes y hasta las 00 para el cierre total. De todos modos, la misma excepción ya se había dado por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

Comentá la nota