UNA AMIA. «Sostenemos nuestra posición de tender puentes, dejando de lado peleas sin sentido»

UNA AMIA. «Sostenemos nuestra posición de tender puentes, dejando de lado peleas sin sentido»

Luego de la polémica generada por los discursos en el brindis de Rosh Hashaná de Avodá, UNA AMIA difundió un comunicado dirigido a la comunidad en el que hace referencia a la búsqueda de diálogo, «Lo que nos separa es mínimo en comparación con aquello que nos une».

 

«Paz y respeto»

«En las últimas semanas, nos hemos reunido con importantes referentes de todos los sectores (incluso con el actual presidente de AMIA). Nuestra idea central es la de establecer un diálogo constante y sincero con cada una de las partes que componen el diverso espectro comunitario. Logramos grandes avances.                                               

Sostenemos nuestra posición de tender puentes, dejando de lado peleas sin sentido. Colocamos en primer plano el ideal de la unidad en la diversidad y el respeto por la diferencia. Hicimos un largo camino desde hace muchos meses, llegará el tiempo de más definiciones y propuestas.

Hoy la noticia sigue siendo que somos UNA AMIA, unidos, juntos. UNA AMIA es juventud, dirigentes de trayectoria e innumerables judíos independientes que quieren trabajar por una institución que genere orgullo.

Vamos a difundir propuestas en poco tiempo, con el espíritu de que contengan a todos, que sean eficientes para tener una institución pujante, vibrante y dinámica.

Deseamos en vísperas de Iom Kipur, una sana y respetuosa convivencia plural entre hermanos. Tenemos grandes desafíos por los que luchar. Lo que nos separa es mínimo en comparación con aquello que nos une. Mirarnos entre nosotros con recelo y desconfianza nos daña».

Comentá la nota