AMIA: Segunda edición Del Concurso de Expresiones Artísticas “Creando Memoria”

AMIA: Segunda edición Del Concurso de Expresiones Artísticas “Creando Memoria”

A más de 21 años del brutal atentado sufrido el 18 de julio de 1994 en su sede de Pasteur 633, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) lanzó la segunda edición del Concurso de Expresiones Artísticas “Creando Memoria”, dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

“AMIA entiende que este trágico acontecimiento en la historia argentina no debe recordarse solamente cuando se acerca un nuevo aniversario sino que debe permanecer siempre presente para garantizar que nunca más se repita algo similar”, se explica en las bases del concurso que organiza el Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino Marc Turkow, con la participación del Banco Ciudad.

Para continuar fortaleciendo el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia, la segunda edición del certamen premiará la producción de expresiones artísticas en tres categorías: audiovisuales, literarias y de artes plásticas. Los trabajos deben estar relacionados con la fecha del 18 de julio, la cual ya forma parte en la currícula de los establecimientos educativos de varias localidades del país.

El certamen contará con un jurado especializado para cada una de las categorías conformado por personalidades de reconocida trayectoria.

Los alumnos tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el martes 13 de octubre. Las bases y los requisitos para cada categoría pueden ser descargados en el sitio www.amia.org.ar. Para consultas, el mail de contacto es [email protected]

Los materiales recibidos en el marco del concurso serán incorporados al Archivo de la Memoria sobre el Atentado a la AMIA existente en el Centro Marc Turkow y estarán a disposición de todos los usuarios que consulten el lugar.

El Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino Marc Turkow, centraliza, preserva y difunde aquellos elementos que permiten testimoniar y conocer la presencia y vida de los judíos en la Argentina que se fue desplegando lo largo de más de un siglo y medio. 

Para ello cuenta con extensos archivos de fotografías, periódicos, libros, colecciones de revistas, testimonios orales, registros visuales de vivencias personales y acontecimientos comunitarios, que enseñan e ilustran acerca de esta temática así como también posee recursos online sobre el Atentado a la AMIA, las Colonias Judías y sobre Los Judíos en Argentina.

Comentá la nota