AMIA presente en el encuentro de comunidades judías del mundo

El Director Ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, viajó a Dublín, Irlanda, para participar en el encuentro de directores de comunidades organizado por el Congreso Judío Mundial los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Se trató de la tercera edición consecutiva de este evento, en el que participaron 70 representantes de 40 países con el objetivo de compartir los desafíos y abordajes de cada comunidad. Desde Latinoamérica concurrieron referentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

La delegación fue recibida por el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien ofreció un discurso donde rescató el valor de la diversidad y la necesidad de Occidente de enfrentar las expresiones de discriminación así como  combatir el terrorismo fundamentalista.

De izq a der: Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo AMIA, Víctor Garelik, Director Ejecutivo DAIA, Ariel Seidler, Director del Observatorio Web Congreso Judío Latinoamericano, Laura Bernal, Embajadora argentina en Irlanda, Mariano Mirelman, Director Ejecutivo Comunidad Judía de Paraguay.

 

Comentá la nota