AMIA: Mensaje por el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez

AMIA: Mensaje por el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez

Mediante un video que llama a respetar los derechos de las personas mayores, AMIA sumó su mensaje de concientización por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

 

Bajo el lema “Yo decido”, el spot cuenta con la participación de personas mayores de diferentes lugares del país.,

El actor y humorista Rudy Chernicoff, exhorta, al final del video, a decir basta al maltrato y abuso contra la gente mayor.

La iniciativa de AMIA cuenta con la adhesión de HelpAge, Fundación Navarro Viola, Mayores en la Diversidad, Universidad ISalud, CEAL, Red Mayor, Fundación Rafam, Fundación SIDOM y Asociación Mutual de Protección Familiar.

El Coordinador del área de Adultos Mayores, Sebastían Fridman expresó:

“Proteger los derechos de las personas mayores es parte esencial de nuestra misión institucional”

“Esta fecha representa un llamado de atención para crear conciencia acerca de una temática muy sensible» agregó Fridman

Y agregó:»  Hay un abuso y maltrato en la vejez en diferentes manifestaciones».

«Física, psicológica, abandono, abuso sexual, abuso financiero y maltrato estructural, que padecen muchos adultos mayores”, señaló.

AMIA: Mensaje por el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez

“La problemática afecta a personas de distintas condiciones sociales y muchas veces son víctimas de su entorno más cercano.

La situación excepcional que estamos viviendo este año a causa de la pandemia es un factor que incide en el aumento de la violencia en la población.

Nos obliga a trabajar más, desde nuestro lugar, en la prevención para erradicar toda forma de violencia y maltrato en la vejez”, concluyó Fridman.

Comentá la nota