AMIA lanza la 21ª edición de su Programa de Cuidadores Gerontológicos

AMIA lanza la 21ª edición de su Programa de Cuidadores Gerontológicos

El próximo martes 16, a las 9.30, AMIA dará comienzo a una nueva edición del Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos, una capacitación teórica-práctica, respaldada por 20 años de trayectoria ininterrumpida.

Abierta a toda la sociedad, la capacitación que se dicta en AMIA abarca 7 meses de entrenamiento profesional, en los cuales se brindan las herramientas necesarias para que los egresados puedan prestar cuidados gerontológicos de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario.

En 20 años, AMIA formó a más de 1900 asistentes gerontológicos. El título que la entidad brinda cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

Para la edición 2015 del Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos se registraron 180 inscriptos, quienes previamente participaron de una jornada informativa sobre el programa y superaron una entrevista de selección. Para participar del Curso, los requisitos son ser mayor de 25 años y tener primario completo.

Los egresados de la nueva edición que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos que lleva adelante el Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA. Se trata de un servicio de orientación que se ocupa de conectar a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Por día, AMIA recibe entre 20 y 25 llamados de personas que necesitan cuidadores. El servicio de derivación es gratuito y abierto a toda la sociedad.

Contemplando los desafíos que presenta el incremento de la longevidad en la población, el área de Adultos Mayores de AMIA trabaja preventivamente para fomentar la salud y el bienestar en la vejez. Una forma de lograrlo es formando recursos humanos especializados que puedan prestar cuidados profesionales con idoneidad.

El Área también organiza un Programa de Capacitación Permanente para Asistentes Gerontológicos que tiene como objetivo brindar a los asistentes nuevas herramientas para mejorar su desempeño en las tareas de asistencia a los adultos mayores.

Comentá la nota