AMIA. Henkel Argentina promueve la RSE en su cadena de valor

AMIA. Henkel Argentina promueve la RSE en su cadena de valor

La compañía organizó una reunión de diálogo con las empresas de su cadena de suministro que están trabajando durante 2015 y 2016 en la implementación de Planes en RSE en el marco de VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa desarrollada por la AMIA con el patrocinio del BID y el Fomin. 

En el encuentro se presentaron los avances y resultados de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) implementadas por las Pymes en el marco de Valor, que tiene como objetivo brindar capacitación en temas de RSE, acompañamiento y asesoramiento para que puedan generar transformaciones concretas al interior de su negocio.

La reunión de diálogo contó con la participación de gerentes de áreas claves de Henkel Argentina como Carlos Martínez, Gerente de Recursos Humanos para Argentina y Responsable de Governance para América Latina; Ignacio Martínez Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa para Argentina & Chile; Pedro Barreiro, Gerente de Supply Chain y Responsable de Estrategia de Servicio para América Latina; y Hugo Penas, Responsable de Compras de Materias Primas. También participaron Fernando Passarelli, coordinador de Valor y Lina Niño, Subcoordinadora de Implementación en PyMEs. 

“Estamos muy conformes con los resultados de la primera etapa, que incluyó la capacitación y la consultoría en temas generales. Evidenciamos el compromiso y la conciencia de nuestros socios estratégicos sobre la importancia de incorporar prácticas sostenibles y sistematizar aquellas que ya se vienen desarrollando”, comentó Ignacio Martínez Sabino.

Por su parte, Fernando Passarelli señaló: “El valor de la sistematización de buenas prácticas que las empresas de la cadena de valor de Henkel vienen desarrollando y la importancia de una gestión preventiva han sido la base de la presentación de casos y del diálogo mantenido entre los participantes. La construcción de confianza consolida vínculos de largo plazo que Henkel y Valor promueven con iniciativas como estas“.

La jornada, que tuvo lugar el 11 de mayo en las oficinas de Henkel en San Isidro, fue la primera de las dos reuniones de diálogo que se tienen previstas en el marco de Valor. El objetivo de esta primera reunión fue generar un diálogo abierto entre las empresas participantes acerca del proceso de diagnóstico implementado entre sus gerencias y los consultores de Valor y conocer las dimensiones definidas como estratégicas y sobre las que se diseñarán y ejecutarán Planes que impulsen la competitividad sustentable, la generación de valor compartido, y la administración de riesgos. Asimismo, se discutieron temas de interés común para el sector y la posibilidad de articular diversas iniciativas.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas y reportó ventas de 18,1 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras. 

Para mayor información, ingresar en www.henkel.com.ar 

Acerca de Valor, RSE+Competitividad

Valor es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El programa trabaja junto a empresas de todo el país, en especial las que forman parte de la cadena de valor de Grandes Empresas, en el diagnóstico y la gestión de Planes de Mejora Sustentables en las dimensiones de la RSE: Gobierno empresarial, prácticas laborales, medio ambiente, clientes e inversión social. Se aplica una metodología de capacitación y consultoría intensiva, con un equipo propio de profesionales -formados en el marco del programa- que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución del Plan. www.valor.amia.org.ar

Contactos de Prensa:

Valor, RSE+Competitividad: Sabrina C. López, [email protected] – (54 11) 156-822-0903

Henkel: Victoria Bramati. Te: 4315-4020 ext. 165 – [email protected] 

Carolina Perdomo. Te: 4315-4020 ext. 162 - [email protected]

Comentá la nota