AMIA: Cercanía de Mons. Mestre con la comunidad judía marplatense

AMIA: Cercanía de Mons. Mestre con la comunidad judía marplatense

Al conmemorarse un nuevo aniversario del atentado de la sede de AMIA en Buenos Aires, el obispo de Mar del Plata hizo llegar su "afecto y oración de hermano en la fe" a la comunidad judía local.

 

Al conmemorarse mañana, sábado 18 de julio, un nuevo aniversario del atentado a la sede de AMIA en Buenos Aires, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, hizo llegar su “afecto y oración de hermano en la fe” a la comunidad judía marplatense.

“Que la memoria, tan cultivada por nuestros antepasados, sea camino de verdadera justicia para todos, especialmente para los que han perdido a sus familiares y amigos”, pidió, y expresó: “Tzedek Zedek, Tzedek Tirdof”.

“El Santo, el Bendito, nos anime a caminar en la audacia de la fe”, sostuvo.

 

Monseñor Mestre finalizó su mensaje, saludando “con afecto de hermano y amigo” a los miembros de la comunidad judía local.

El atentado contra el edificio ubicado en Pasteur 633 fue perpetrado a las 9:53 del 18 de julio de 1994 y aun se desconoce si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia.

Murieron 85 personas y otras 300 quedaron heridas. 67 de las víctimas se encontraban dentro de la AMIA y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños.

Comentá la nota