Diego Dlugovitzky, presidente de DAIA Paraná, dialogó con Radio Jai acerca de las pintadas con expresiones antisemitas y amenazas que aparecieron en un paredón del parque Berduc de la capital entrerriana. El dirigente dijo que mañana (miércoles) borrarán las mencionadas pintadas como parte de una campaña llamada 'Borremos la Discriminación'.
Dlugovitzky contó que “volvieron a pintar en el mismo lugar donde ya habían pintado hace menos de un mes”. Pero esta vez, aseguró, aparecieron símbolos antisemitas y amenazas personales. El presidente de la DAIA afirmó que en el paredón habían escrito “Para Diego D” y dibujado una cruz esvástica.
“Por suerte, la Policía pudo detener a 4 personas que fueron capturadas cuando estaban operando”, manifestó.
“Los detenidos están con un proceso penal hoy en día, de hecho yo tengo que ir a declarar por un lado como victima por haber sido amenazado, y por otro para aportar datos sobre estas personas”, indicó el dirigente.
Dlugovitzky se mostró preocupado por la situación y por su familia. “Hay un trámite judicial de por medio encaminado y confío en que se llegue a una condena”, explicó. Y agregó que “esto debe quedar como un hito en la sociedad para que estos hechos no queden impunes”.
Comentá la nota