Ambiente retiró 1200 kilos de RAEE de la Facultad de Ingeniería

Ambiente retiró 1200 kilos de RAEE de la Facultad de Ingeniería

La extracción de los residuos se concretó en seis etapas e incluyó diferentes áreas que componen esta dependencia de la Universidad Nacional de San Juan.

 

A través de la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Ambiente pactó una serie de retiros de material, con la Facultad de Ingeniería, totalizando entre diferentes dependencias de la misma, 1200 kilos.

El trabajo de retiro fue pactado entre el área de Gestión Integral de Residuos de Generación Universal (GIREGU) de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, junto al equipo de la Facultad. La planificación consistió en la realización de un inventario de todos los materiales a disponer, una vez analizado el inventario y determinado con exactitud el tipo de materiales y cantidades, se coordinó el retiro en seis etapas, con el aporte de la Secretaría de una movilidad y el personal necesario para concretar la extracción.

En total fueron realizados seis retiros, de diferentes dependencias de la Facultad de Ingeniería, alcanzando los 1200 kilos de RAEE, entre CPU, monitores, mouse, cables, impresoras, teléfonos, entre otros elementos de menor tamaño.

Todos los materiales extraídos, fueron trasladados hasta el predio del Parque de Tecnologías Ambientales, donde actualmente se realiza el acopio. Allí, un equipo de la Secretaría realiza la clasificación de los RAEE y su posterior desguace, para finalmente armar lotes de cada producto y colocarlos a la venta en la próxima convocatoria de la Secretaría.

En los próximos meses, la Secretaría coordinará el retiro de RAEE de otras facultades de la Universidad Nacional de San Juan.

Punto de recolección de RAEE

Además de los retiros pactados con organizaciones estatales, empresas privadas, entre otros, la Secretaría de Ambiente también realiza la recolección de RAEE en un Punto Verde instalado en el estacionamiento del Híper Libertad, donde los particulares pueden llevar sus RAEE en desuso y clasificarlos en: informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Comentá la nota