Ambiente realizará la séptima venta de materiales

Ambiente realizará la séptima venta de materiales

Se trata de 96 mil kilos de materiales recuperados de los residuos. La venta se realizará el próximo viernes 19 de noviembre, en instalaciones de la Secretaría de Ambiente.

Por séptima vez en el año, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), pone a la venta una importante cantidad de materiales, productos y subproductos obtenidos de los procesos de tratamiento desarrollados en toda la provincia.

Los materiales que se encuentran a la venta fueron recuperados de los procesos desarrollados en la provincia, y que se encuentran dispuestos en el predio del PTA, para separar y clasificar los residuos sólidos urbanos que llegan allí desde los departamentos del Gran San Juan, además de Albardón, Pocito, Ullum y Zonda.

La fecha establecida para la apertura de sobres es el próximo viernes 19 de noviembre a las 8:30 horas, en Sala de Reuniones de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el tercer piso del Centro Cívico, Núcleo 4º. Las propuestas en sobres cerrados de la venta directa se recibirán en el Departamento Contable de la Secretaria de Ambiente hasta el día de la apertura de los sobres.

Algunos de los materiales que se ofertan en esta séptima venta son PET en sus distintas variedades, PEAD, cartón de primera y segunda calidad, papel blanco, diario, revista, tetra, textil, aluminio, plomo, bronce, cobre, hojalata, chatarra, vidrio, botellas de salsa grandes y chicas, compost, coolers, discos rígidos, disqueteras, lectograbadoras, placas madre, fuentes, celulares sin batería, totalizando 96.130 kilos.

El 5 de noviembre, la Secretaría de Ambiente realizó una importante venta de materiales, recuperados tanto en el PTA como en los Centros de Calingasta, Iglesia, Sarmiento, Jáchal y Caucete. En esta oportunidad fueron vendidos 403.777 kilos entre compost, cinco clases de PET, cartón de distintas calidades, papel, diario, revista, cobre, bronce, plomo, hojalata, chatarra, vidrio triturado, y botellas de salsa grandes y chicas; transformándose en una de las mayores ventas registrada en este 2021.

Comentá la nota