Ambiente continúa con las capacitaciones en separación de residuos

Ambiente continúa con las capacitaciones en separación de residuos

El personal de limpieza del Centro Cívico participó de las actividades con el fin de que puedan realizar una adecuada separación en origen y recolección diferenciada de residuos.

 

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y las diversas áreas que las componen trabajan para llegar a diferentes ámbitos de la comunidad con la aplicación de buenas prácticas ambientales, como es el caso del Centro Cívico y la empresa que brinda el servicio de limpieza en el mismo.

El Programa Misión Buen Ambiente es una de las campañas ejecutada en edificios públicos y privados, a fin de lograr que el personal que desarrolla tareas en estos espacios, pueda separar y clasificar todos los residuos que se generan por esa actividad.

Misión Buen Ambiente se ejecuta en lugares de gran afluencia de personal y de público, a través de un sistema de contenerización para realizar la separación. Para su aplicación correcta, un equipo de capacitadores de la Secretaría, brinda capacitaciones a todos los actores involucrados.

En esta oportunidad el equipo de trabajo de la empresa que se ocupa de brindar el servicio de limpieza en edificios públicos, fue capacitado íntegramente.

En total fueron parte de la capacitación 30 personas, organizadas en dos grupos que se instruyeron en temas como separación en origen, elementos a recuperar, economía circular, funcionamiento del Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), entre otros.

El objetivo de estas capacitaciones es incorporar a la campaña nuevos sitios y aplicar mejoras en aquellos que ya son parte de Misión Buen Ambiente. De esta forma, la Secretaría de Ambiente busca garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, y considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Comentá la nota