Ambiente avanza con su “Campaña de Recolección de RAEE” junto a una empresa privada

Ambiente avanza con su “Campaña de Recolección de RAEE” junto a una empresa privada

La Secretaría de Ambiente y la empresa Minera Andina del Sol trabajarán en el procesamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Para ello ya fueron adquiridos cuatro contenedores.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa Minera Andina del Sol SRL, mediante la celebración de un convenio de colaboración, se comprometieron a trabajar conjuntamente en el manejo de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) generados en el desarrollo de su actividad cotidiana.

El objetivo del convenio es que los RAEE generados por la mencionada firma sean trasladados al Complejo Ambiental San Juan para su recuperación, valorización y disposición conforme a un manejo ambiental adecuado.

A través de un trabajo conjunto entre la empresa y el área de Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal, dependiente de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, se trabaja en la planificación del retiro de los RAEE que la empresa posee en stock en varias etapas.

Para la concreción del retiro de los materiales, la empresa adquirió cuatro contenedores de diferentes capacidades, que serán utilizados para acopiar y procesar todos los RAEE que esta genere. Los contenedores se están instalando en el Complejo Ambiental San Juan, para posteriormente comenzar con el traslado de los RAEE para su adecuado procesamiento.

Otros puntos de recolección de RAEE.

Actualmente el retiro se concreta de común acuerdo con municipios, entes gubernamentales o entidades educativas; además se encuentra instalado un Punto Verde en el estacionamiento del Híper Libertad para clasificar estos residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, también permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Esta campaña se encuentra en pleno funcionamiento en el departamento Capital, donde otro Punto Verde recorre diferentes barrios para que los vecinos del departamento depositen sus residuos, y hasta el 0 de junio permanecerá en inmediaciones de la Plaza de Concepción.

Otro sitio en el que se puede disponer los RAEE es a través del Operativo Misión Buen Ambiente, que hasta el próximo miércoles funcionará en el departamento 9 de julio, para luego trasladarse hasta San Martín.

Comentá la nota