Ambientalistas recorrieron y renovaron las críticas por el caño pluvial

Los grupos ambientales de nuestra ciudad realizaron una actividad durante el domingo donde recorrieron las playas. "Gran preocupación por el desastre de la contaminación de basura y otros desechos que van a nuestras playas por los desagües pluviales".

"Otro verano mas y sigue la misma historia de los peligrosos desagues pluviales para la salud humana de los necochenses como de quienes nos visitan", criticaron. 

Uno de los puntos que señalaron es la presencia de niños jugando cerca de los pluviales, la casilla de los guardavidas del 75 que habia sido cercada por la gran cantidad de agua, y en otros sectores piletones de agua sucia salida de caños plasticos y tachos viejos con mucha basura.

Finalmente y ya de manera tradicional se movilizaron hacia el sector de "El Caño": "El caño del Neptuno, una mugre terrible, aguas con olor, basura de la ciudad traida por la gran lluvia del otro dia".

"Nos juntamos para concientizar sobre las playas seguras", dijeron los grupos ambientales, vecinos autoconvocados, turistas y la visita de ecologistas de Pinamar. 

"Esperemos que se tome concienciadel daño qu le hacemos al medioamiente día a día por dejar la basura en cualquier lugar", expresaron. 

Por su parte los guardavidas locales también lanzaron una crítica por las redes sociales respecto a la basura.

Comentá la nota