Amaya y Alfaro participaron de los actos en el colegio Tulio

Amaya y Alfaro participaron de los actos en el colegio Tulio

El intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro participaron esta mañana del acto por los 90 años del colegio Tulio García Fernández, invitados por las autoridades de la institución.  Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa, fue depositada una ofrenda floral ante la imagen de María Auxiliadora, y docentes en su discurso hicieron una reseña de la historia del establecimiento que fue inaugurado el 5 de julio de 1925.

  Amaya y Alfaro estuvieron acompañados por el Secretario de Economía y Hacienda Municipal Silvio Bellomio. También participaron estudiantes y docentes del “Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Las Hermanas Esclavas de Tucumán”, el “Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa”, y la escuela “Patricias Argentinas”, entre otros establecimientos educativos.ublique.Maraton IndependenciaUna nueva edición de la “Maratón Independencia” se realizará el sábado 11 de Julio a las 15.30 con largada y llegada en la Plaza Urquiza.Las inscripciones son gratuitas y se recibirán desde el lunes 06 de Julio y hasta el viernes 10, de  08.00 a 12.00 y de 18 a 22 en la Dirección de Deportes Municipal, avenida Sarmiento y 25 de mayo. El sábado 11, antes de la maratón, se podrán inscribir únicamente atletas y vecinos del interior de la provincia.  Los primeros mil inscriptos recibirán remeras gratuitas.Habrá una categoría “Competitiva” de 21 km, y otra “Participativa” de 2 kilómetros.Los 10 primeros puestos de la categoría competitiva serán premiados con dinero en efectivo.  Además se sortearán regalos entre todos los participantes. Quienes participen en la competición recorrerán avenida Sarmiento, Gobernador del Campo, calles internas del Parque 9 de Julio, Honduras, pasaje Celedonio Gutiérrez, Estados Unidos, Marcos Paz, Catamarca y avenida Sarmiento, hasta regresar a la Plaza Urquiza. El circuito de la categoría participativa comienza en Avenida Sarmiento, seguirá por Balcarce, Marcos Paz, Catamarca, avenida Sarmiento, y culminará en Plaza Urquiza.Más información a los teléfonos de la Dirección de Deportes Municipal 430-0342 y422-7182.La competencia forma parte de las actividades organizadas por la Municipalidad, para celebrar el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Nuevos semaforos funcionandoEn avenida América, mañana se  pondrá en funcionamiento los nuevos complejos semaforizados instalados en las esquinas de Corrientes, Marcos Paz, y México. Actualmente estos semáforos están destellando en amarillo para que los conductores se acostumbren a su presencia.Además, el sábado comenzarán a titilar en amarillo nuevos semáforos que el municipio instaló en otras seis esquinas: avenida América y Don Bosco, América y Bolivia, Bulnes y Santa Fe, avenida Brígido Terán y Domingo García, y avenida Soldati en sus cruces con Estados Unidos y con Amadeo Jacques, frente al Parque 9 de Julio.

Comentá la nota