Fe en alza por Santa Rosa

Fe en alza por Santa Rosa
La procesión y misa en el corazón de 25 de Mayo reunió a 9.500 personas, 2.000 más que el año pasado. Un fenómeno de fe que crece cada año.
“La sociedad está sedienta de Dios, necesita aferrarse a la fe. Creo que por eso cada vez viene más gente por Santa Rosa. Y eso que es jueves”, contó el párroco Fabricio Pons, sin dejar de sorprenderse por la convocatoria. Es que ayer se celebró el Día de Santa Rosa de Lima, en 25 de Mayo, y en la procesión y misa hubo 9.500 personas, informó Silvia Neira, titular de la Comisaría 10 del departamento. Con tanta cantidad fieles, la Patrona de América logró récord de convocatoria, en una muestra de que la fe va en alza.

Sucede que ayer los devotos superaron el registro máximo que tuvo esta patronal, cuando en 2011 hubo 7.500 personas. Y ahora fueron 6.000 más que en 2010, el último año en que promediaron 3.500 fieles. Esta patronal además tuvo un crecimiento en las actividades anexas, puesto que las novenas ahora se cierran con actividades artísticas, culturales y deportivas y este año hubo hasta exposiciones de autos en los alrededores de la parroquia. “La fiesta ha cambiado, pero la fe sigue intacta por Santa Rosa. Yo vengo desde hace 31 años, por una promesa que hice cuando mi madre estaba enferma”, dijo Marcela. “Nos protege mucho a quienes vivimos del campo. Nosotras no faltamos porque es la forma de agradecer”, contó Manuela Ozán, mientras su hermana María caminaba en procesión portando una imagen y acompañando a la Patrona de América, que en 25 de Mayo y a la vista de los números genera una explosión de fe.

Comentá la nota