Alumnos visitaron la Planta de Separación de Residuos de Pico

Alumnos visitaron la Planta de Separación de Residuos de Pico

La Municipalidad de General Pico recibió a estudiantes de 2° año del Colegio Santa Inés, en la Planta de Separación de Residuos de dicha ciudad. Allí realizaron un recorrido a cargo de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y miembros de la Cooperativa de trabajo Don Alberto.

 

Los alumnos se interiorizaron del proceso de economía circular, la reincorporación de los materiales reciclables y su importancia en el proceso productivo.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio local.

La iniciativa tiene por objetivo que estudiantes de nuestra ciudad conozcan el camino que siguen nuestros residuos, y nuestra responsabilidad como generadores sobre ellos.

En esta visita conocieron cómo funciona la Planta de Separación de Residuos de la ciudad, el trabajo del personal de la Cooperativa Don Alberto, y la importancia de la separación en origen de nuestros residuos.

De esta manera, las y los estudiantes pudieron ver cómo estos materiales reciclables se recuperan y reinsertan en el circuito productivo, contribuyendo así a la economía circular.

Comentá la nota